Aunque la temporada que concluyó estuvo lleno de sorpresas y reafirmaciones musicales, el público, con su voto, escogió a los artistas más destacados del año. Y la elección fue acertada.

Mejor Artista Nuevo

Con más de tres mil votos, el ganador de la categoría  “Mejor Artista Nuevo” fue la exponente peruana Mia Mont. Después del lanzamiento de su disco debut, “Antifantasía”, en diciembre de 2010, y tras consolidarse como una de los nuevos baluartes en su país, la flamante estrella pop comenzó a trabajar en su internacionalización. Luego de recoger un sinnúmero de elogios durante su actuación en mayo pasado en el Billboard Latin Music Conference and Awards, la cantautora de 22 años, que se encuentra preparando su segundo álbum y planifica una gira por Sudamérica, cierra el 2011 con su nuevo corte promocional, el sensual “Buscándote”. Por cierto, Mia Mont cerró en el sitial 3 de Record Report de Venezuela en la cartelera Latina.

El segundo lugar del rubro es para Lasso, que también evidenció un estupendo año. El cantautor venezolano es, sin duda alguna, la gran revelación de la nación caribeña. Y es que apenas apareció su primer disco, “Sin otro sentido”, publicado hace algunos meses, el novel artista demostró de forma rotunda el potencial que encierra su repertorio, del que se desprendieron los hits “No pares de bailar” y el que le dio título a esta producción. Detrás de esta joven promesa del pop figuran en la votación otra estrella venezolana en ascenso, el salsero Jonathan Moly, el reggaetonero colombiano Reykon, y la dupla peruana de rock alternativo Animesika.