Ha sido todo un acontecimiento televisivo. Una de las celebrities más populares del mundo rosa estadounidense por fin es una mujer casada.

Y además puede presumir de haberse ahorrado gastos como el traje de novia o la tarta. Casarse siendo una socialité le ha permitido haberse embolsado una jugosa cantidad que ascendería a los 18 millones de dólares.

Kim Kardashian y Kris Humphries ya están casados. El 20 de agosto ha sido para ellos su día más feliz en el que han hecho oficial su amor, amén de haber ganado un dinerito extra para empezar su nueva vida en pareja. El diario New Yor Post ha podido conocer los ingresos que ambos recibirán por haber dejado que su ceremonia fuera un poco menos privada de lo habitual.

Los novios han conseguido unos beneficios extra por haber dejado que el canal de televisión E! fuera un invitado de excepción a su boda. Su enlace será televisado en dos capítulos especiales como parte del reality que protagoniza -Keeping Up with the Kardashians-. En concepto de derechos de imagen, recibirán 15 millones de dólares.

Pero los novios también han dejado que por el módico precio de 2’5 millones de euros, la revista People sea la encargada de publicar en exclusiva el book de los novios, eso además de los 300.000 dólares que pagaron a la pareja por anunciar en esta revista que iban a pasar en el altar.

El fenómeno Kardashian incluso ha cruzado el charco, y la revista británica OK! ha pagado 100.000 dólares en concepto de derechos de imagen, para que todos los fans ingleses también puedan ver cada detalle del enlace.

Los Humphries-Kardashian realizaron su despedida de solteros en Las Vegas. Un suculento contrato de publicidad por el que recibieron 50.000 dólares de parte del Tao.

LO QUE SE AHORRARON

Pero si a estos 18 millones de beneficios sumamos todo lo que les salió gratis, el negocio es mucho más redondo.

Los invitados pudieron disfrutar de un riquísima tarta nupcial de la prestigiosa pastelería Hansen valorada entre los 15.000 y los 20.000 dólares, así como un brindis con champagne Perrier Jouet por valor de 400.000 dólares.

Los modelitos de Kim -el oficial para la ceremonia y dos más para la fiesta- fueron cortesía de su amiga, la diseñadora Vera Wang que están valorados en 60.000 dólares. Pero tampoco gastó un euro en la sesión de peluquería y maquillaje. Pruebas, fotos y vídeos que han supuesto un gasto tasado en 150.000 dólares.

Invitados como Demi Lovato, Lindsay Lohan o Avril Lavigne recibieron en su casa las exclusivas invitaciones realizadas por Lehr & Black que han costado 10.000 dólares, aunque los novios no lo pagarán.

Además, en sus dedos lucen ya sendas alianzas de compromiso y de matrimonio tasadas en 3 millones de dólares, con un jugosísimo descuento, cortesía de Lorraine Schawartz.