Se espera participación de unos 300 atletas.. – Para un total de 300 atletas fueron abiertas las inscripciones para
las disciplinas de aguas abiertas, kayak y skimboard, del II Festival Náutico 2011, a realizarse el próximo 23 de julio en playa Doral (detrás del Centro Comercial Caribbean Mall) en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
Los organizadores del evento Extreme Sports II y Sucre Turístico, informaron que las planillas para formalizar la inscripción ya están disponibles en el sitio web www.extremesports.com.ve, donde también se detalla información sobre las condiciones y reglamentos de cada una de las pruebas.
Para la competencia de aguas abiertas se tiene prevista una carrera en una distancia de 3 kilómetros, cuya salida será a las 9:00 de la mañana del sábado 23 de julio.
La competencia tiene un cupo máximo para 200 nadadores, federados y no federados, los cuales serán distribuidos en 12 categorías que van desde los 14 años hasta más de 65 años en masculino y femenino.
La fecha tope para inscribirse es el 22 de julio o hasta que se llegue al tope de 200 nadadores.
Con respecto al kayak, la justa tendrá sólo la categoría libre (mayores de 16 años) masculino y femenino y se realizarán dos mangas: Una para novatos de 6 kilómetros y otra para expertos, de 12 kilómetros. La hora de inicio será a las 11:00 de la mañana y las inscripciones estarán disponibles hasta el 21 de julio.
Finalmente, el evento contará con una prueba de skimboard, que es una mezcla de surf, skate y snowboard; consiste en deslizarse con la tabla o skim sobre las olas en la orilla de la playa, con lo que los amantes del mar aprovechan toda la superficie de las playas para hacer deporte.
Las categorías a competir son: Freestyle Pro y Freestyle Amateur y los interesados podrán inscribirse hasta el 22 de julio.
