El cantante asegura que no hay espacios para los nuevos rostros del género e invita a que surja un movimiento generacional más fresco


Para que el género de la salsa recobre fuerza y acapare de nuevo los carteles musicales como sucedía en las décadas de los 80 y 90, el cantante Víctor Manuelle urgió a crear un movimiento con nuevas generaciones.

 «Hay que permitirle a la gente que vaya evolucionando, hay que darle espacio porque en las listas siempre escuchamos a las mismas personas. Ahí está Marc Anthony y Gilberto Santa Rosa, pero también un sinnúmero de artistas nuevos a los que se le puede dar una oportunidad», comentó.

«Nosotros ya somos conocidos, el trabajo ya está hecho», indicó en conferencia de prensa previo a su presentación en la primera edición de los Heat Latin Music Awards.

La salsa, resaltó, ha demostrado que tiene una audiencia increíble a través de los años. Cada cierto periodo surge un exponente y la revive.

«Y necesitamos que en estos momentos sean exponentes jóvenes, porque los movimientos los mueven las generaciones, no el hit. Urge un movimiento como aquellos que apoyan a artistas como Justin Bieber, por ejemplo», opinó.

«Cuando alguien me pregunta qué pasa con la nueva generación de la salsa, les digo: ‘ustedes no los quieren escuchar’. Puedo dar una lista del uno al 50 de orquestas nuevas que hacen un trabajo espectacular, pero lamentablemente en la radio o en el ambiente, no se les brinda gran espacio», expuso.