Fue la primera realizada en Chile luego de pasar varios días por Argentina


Chile, Enero 2012 (Prensa Azimut).- El Team Azimut sigue marcando pasos tremendos en el Dakar 2012. Los venezolanos se encuentran de 45 dentro de la clasificación general de Autos y en su categoría específicamente aún mejores al alcanzar la posición 16. Un trabajado de manera incansable, demostración de fuerza, tenacidad y lucha han caracterizado a los representantes nacionales en una de las justas automovilísticas más importantes del mundo.

Azimut, en su primera participación en el Dakar, pero con gran experiencia en competiciones similares, ha sacado la casta de campeón y hasta ahora se encuentra entre los mejores del mundo, adelantando equipos con reconocida trayectoria dentro del Rally, y a muchos más que han abandonado la carrera luego de las complicadas y rudas etapas transitadas.

En este sentido, luego de terminada la séptima etapa en Copiapó, en el desierto de Atacama, Chile, el Team Azimut  acumula un tiempo de 27H49M30S, teniendo un auto que sólo se le ha ajustado lo básico en mecánica 4×4, evidenciando la potencia y durabilidad del mismo.

Cabe destacar que el equipo ya ha sobrepasado la mitad de la competencia, algo notorio ya que en estadísticas muy pocos grupos logran tal hazaña cuando compiten por primera vez en el Rally Dakar. Esto más que sorpresa para el piloto principal, Nunzio Coffaro es una muestra de lo que se hace con esfuerzo y tenacidad tiene su recompensas.

La octava etapa representará otro duro reto dentro del Rally Dakar 2012 para Azimut, acercándose cada vez más a su final en Lima, pero antes, en esta fase chilena deben recorrer un tramo entre Copiapó y Antofagasta.

El Team Azimut es patrocinado por: PDVSA-PDV; Ministerio del P.P. para el Deporte; Maxxis; Viper 4WD; Toyota de Venezuela; Rhino Linings, ProComp; JumbOK y Carpas Mare.

Para seguir cada detalle del Team Azimut por el Twitter: @TEAMAZIMUT y por www.teamazimut.com