La actriz se convierte en un alienígena devorahombres en la nueva película de Jonathan Glazer, director de ‘Sexy Beast’ y ‘Birth’
‘Under the Skin’ de Jonathan Glazer con Scarlett Johansson en el papel de una seductora extraterrestre que viaja por Escocia en busca de víctimas humanas es un golpe provocador de ciencia ficción al sistema. Las películas, dice Glazer, se pueden usar para azuzar.
‘Under the Skin’, está adaptada libremente de la novela de Michel Faber de 2001. Presenta a Johansson con una peluca negra conduciendo una camioneta por Escocia en busca de hombres para llevarlos a su madriguera donde deja salir su lado frío e inhumano. Al seguirla sus víctimas inadvertidamente se hunden en un líquido negro, donde los esperan más horrores.
Las escenas de Johansson se filmaron en las calles de la ciudad de Glasgow con personas que no son actores y con cámaras ocultas. La actriz caminó por un centro comercial atiborrado de gente y abordó a incautos en la calle. «Nunca he experimentado nada por el estilo, hacer una película que era un reto de maneras que nunca me hubiera imaginado», dijo Johansson.
«Fue un enorme parteaguas en mi carrera en términos creativos», dijo Johansson. «Me volvió mucho más fuerte como actriz tras la producción. Me hizo sentir que realmente podría hacer lo que fuera».
Glazer, quien había hecho videos musicales y comerciales aclamados antes de las películas ‘Sexy Beast’ y ‘Birth’, no parece un provocador, pero cree fuertemente en los poderes de las películas, especialmente cuando se liberan por la narración y los diálogos. «Es importante que sea salvaje e incontrolada», dijo Glazer sobre ‘Under the Skin’, «siempre he odiado las películas que tratan de quedar bien, de conseguir mi empatía, que tratan de decirme a qué persona debo apoyar. Como espectador yo quiero decidir eso».
En cuanto a las reacciones que pueda tener ‘Under the Skin’ no espera una ovación «eso sería un fracaso», dijo.