Con motivo del 60 aniversario de la coronación de la reina de Inglaterra Isabel II, Royal Salute, ha introducido una nueva expresión

permanente a su gama de whiskies escoceses de lujo, The Tribute Diamond o El Homenaje de Diamante.

El lanzamiento de esta reciente versión de la bebida coincidió, además, con la edición número 62 de Royal Gun Salute que se realizó para conmemorar la coronación de la reina Isabel II en el HM Torre de Londres. Los huéspedes estuvieron presentes como parte de nuestro apoyo en los Palacios Reales Históricos y Royal Salute The Diamond Tribute fue servido en una recepción de celebración en la Casa de la Reina.

Las primeras botellas de Royal Salute se produjeron en junio del año 1953 en el momento de la coronación, y han sido desde entonces embotellados en tres esmaltes diferentes denotan en colores delos rubíes, zafiros y esmeraldas al igual que las piedras preciosas de la Corona del Estado Imperial.

The Tribute Diamond, o El Homenaje Diamante, toma su nombre de la más preciosa de las gemas y es en consonancia con la tradición Royal Salute de expertos mezclando sólo los whiskies envejecidos más preciados. Los más raros de ellos han sido seleccionados a partir de la posición de bloqueo de la bóveda del escoses Royal Salute ubicada en Strathisla – la destilería más antigua de las Tierras Altas – donde estas barricas permanecen bajo vigilancia cuidadosa y hasta ver que hayan alcanzado un mínimo de 21 años de edad para la fabricación de la bebida.

Cristiano Porta, Director General de Chivas Brothers, comentó: «Es apropiado para Royal Salute conmemorar el aniversario de la coronación de la reina Isabel II con la introducción del tributo Diamond. Un whisky distintivo que corresponde a las tradiciones y valores de Royal Salute, combinación de la edad y de la artesanía para crear un whisky escocés de complejidad, finura y riqueza».

Colin Scott, maestro mezclador de Royal Salute, agrega: «La creación de este whisky ha sido un gran honor. Tiene profundidad inconmensurable con ricos aromas de melocotón y pera poché dulces complementados por una sensación de jerez, y un maravilloso sabor de regaliz picante. Tiene mucho calor, es dulce y delicioso».

Royal Salute The Tribute Diamond se pondrá en venta en todo el mundo a partir de julio de el año en curso y tendrá un precio de 270 dólares EE.UU. en el Travel Retail.

Royal Salute

El pináculo de Scotch whisky, galardonado Royal Salute fue creado para conmemorar el 1.953 coronación de Su Majestad la Reina Elizabeth II. Este whisky de lujo de definir Tiene un estilo muy potente y sofisticado, y se ha convertido en marca de whisky escocés de lujo más importante del mundo.