“Todos los años le pido al niño Jesús lo mismo: mucha salud” La actriz cierra 2009 con un balance positivo: regresó  a RCTV luego de dos años de ausencia y conoció  a su actual novio

Roxana Díaz regresó a RCTV para formar parte del elenco de “Que el cielo me explique”, la telenovela que estrenará RCTV Internacional en 2010. En la producción interpretará a Glenda Núñez, una mujer tan sensual como peligrosa. Durante las fiestas navideñas, la actriz se prepara para celebrar en familia y comer un poco de todos los platos típicos de la temporada. El nuevo año lo recibirá en las islas del Caribe junto a su novio, el animador de “Ají Picante” Antonio Rojas, a quien tuvo la oportunidad de conocer este año y con quien lleva una relación que define como estable y bonita.  

— ¿Te gusta la navidad?

— Si mucho. Me gusta porque hay muchas lucecitas en todos lados, por los arreglos, y me encanta caminar por la calle y ver todo arregladito. La ciudad cambia toda y hasta el sol me parece que es distinto en navidad, brilla más, aunque hay gente que me dice que estoy loca por pensar eso.  

— ¿Cuál ha sido la navidad más especial que recuerdas?

— Obviamente todas han tenido sus momentos bonitos, pero cuando el niño Jesús me traía regalitos era súper especial. Pero las más bonitas eran cuando mi abuelo vivía, porque él era lo máximo.  

— ¿Qué quieres que te regalen esta navidad?

— Uf, muchas cosas (risas), pero en serio todos los años le pido al niño Jesús lo mismo: mucha salud, porque si uno la tiene puede hacer todo lo que se proponga: tiene la fuerza para trabajar y para obtener todo lo que quiera en la vida. El resto es paciencia, tolerancia, inteligencia y energía…

— ¿Qué le regalarías al país?

— Le regalaría paz y paciencia, porque yo sé que todo lo que está pasando se va a arreglar muy pronto.

— ¿Cuáles son tus planes para celebrar este año la navidad y el año nuevo?

— El 24 voy a pasarla con mi familia, porque me gusta compartir la tradición del niño Jesús con mi sobrinita. Para recibir el nuevo año me iré de viaje con mi novio para las islas del Caribe.  

— ¿Cuál es tu tradición para despedir el año?

— De que vuelan vuelan, así que yo siempre me pongo mi ropa interior amarilla, saco las maletas, me como las uvas, me monto encima de la silla y en general hago todo lo que recomiendan. Son muchas cosas al mismo tiempo, pero por supuesto que si me da tiempo de hacerlas todas porque estoy preparada y acostumbrada.

— ¿Rompes la dieta en esta temporada o te cuidas?

— Normalmente a mi me gusta comer, por eso siempre tengo que cuidarme. Sin embargo, tanto el 24 como el 31 como de todo lo que esté en la mesa de navidad: hallacas, pernil y sobre todo pan de jamón, que es lo que más me gusta.  

— ¿Qué balance haces de 2009?

— Puedo decir que fue un año muy bonito, hice cosas interesantes, conocí a Antonio Rojas y experimenté cosas nuevas en el trabajo, además de que regresé a RCTV, luego de dos años.