La inclusión de los intérpretes del famoso tema «Mamma Mia» fue sorprendente para muchos expertos que no consideran que los pegadizos tonos de Abba califiquen para entrar en esta institución.
De hecho, el año pasado la agrupación fue nominada, pero no logró quedarse con el galardón. «No pensé que esto podría pasar porque éramos una banda de pop, no de rock.
Siendo un extranjero del Polo Norte, esto te hace sentir bien», aseguró el cofundador del grupo Benny Andersson. Andersson descartó la presentación del grupo en la ceremonia de premiación que tendrá lugar el próximo 15 de marzo en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York.
«Creo que le haremos un favor a la gente que realmente le gusta ABBA por lo que hicimos al no actuar», indicó Andersson.
Los candidatos al Salón de la Fama del Rock and Roll deben haber presentado su primer álbum o single 25 años antes de obtener su nominación. Por su parte, Tony Banks, miembro de la banda Genesis, aseguró que estaba tratando de conseguir que Peter Gabriel participara en la gala.