El trío mexicano, que se presenta el próximo 2 de diciembre en el teatro del colegio Santa Rosa de Lima, extenderá su gira hasta el próximo año y luego tomará un descanso antes de grabar su cuarto álbum musical
     Reik extenderá su gira de conciertos hasta el próximo año, luego del éxito que ha logrado a través de su disco Un día más, lo que se ha visto reflejado a través de su tour.

     El trío mexicano, que se presentará en Caracas el próximo miércoles 2 de diciembre en el teatro del colegio Santa Rosa de Lima, se dedicará a descansar una vez finalizada su gira, antes de comenzar a planear un siguiente material discográfico.

     Los ganadores del Grammy Latino 2009 en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop de Dúo o Grupo Jesús Alberto Navarro (voz), Julio Ramírez (guitarra acústica) y Gilberto “Bibi” Marín (guitarra eléctrica) aseguran que la experiencia de este álbum les dejó el aprendizaje para saber planear mejor, y esto implica también tomar un descanso para que la creatividad esté a flor de piel.

     “En este disco aprendimos que funcionamos mejor si descansamos un rato, acabando la gira que ha estado bien intensa, terminando nos vamos a plantar en nuestras casas, estar tranquilos, a escribir, a tocar, a no hacer nada básicamente, rascarnos las barrigas”, reveló Jesús Navarro.

     Respecto a la inspiración que tienen al escribir canciones tan románticas, Navarro asegura que se debe a las experiencias y penas de amor que han tenido:

     “Yo creo que los que escribimos canciones hacemos eso. Nos juntamos con chicas que desde el principio sabes que no van a funcionar, pero igual te involucras y luego ya tienes una muy buena historia para hacer la canción”.

     El solista del trío ha logrado hacer de la música una forma de vida cómoda; sin embargo, considera que en estos días resulta cada vez más difícil sobrevivir de la interpretación y composición.

     “Yo personalmente así lo veo, esa es mi tirada, o sea me encanta la música, me encanta cantar, es lo único que sé hacer bien, no se ni contar, pero creo que para mí es importante también vivir bien y que signifique algo estable para mi vida, pero hay gente que no le importa; tengo amigos que se dedican a hacer música nada más y si les va bien increíble y si no les va bien siguen haciendo discos como pueden, y se me hace igual súper admirable”, expresó.

     Las entradas para el concierto de este 2 de diciembre en Caracas están a la venta en las taquillas de Ticket Mundo ubicadas en el Tolón Fashion Mall y la tienda Esperanto del Centro San Ignacio, así como a través de la página Web www.ticketmundo.com, a precios que oscilan entre 195 y 390 bolívares fuertes.