El rapero The Game no enfrentará cargos penales tras publicar un mensaje en su cuenta de Twitter que llevó a que sus seguidores colapsaran el sistema de teléfonos de emergencia

en una de las estaciones más ocupadas del departamento del alguacil del condado de Los Angeles, informó la agencia el miércoles.

El capitán Mike Parker dijo que el departamento decidió dejar el asunto después de realizar una investigación y consultarlo con la oficina del fiscal de distrito. También aceptó la disculpa que presentó el rapero ante el departamento.

«Su disposición para ayudar a compartir la idea de que la seguridad pública es lo más importante ante los medios y la comunidad es un gran mensaje», dijo Parker en un comunicado.

El mensaje publicado en la cuenta de The Game el viernes alentaba a sus 580 mil seguidores a marcar un número si querían una pasantía musical.

Pero el número resulto ser la línea de ayuda de la estación de policía de Compton.

Los teléfonos de la estación del sureste de Los Angeles se congestionaron con cientos de llamadas durante más de dos horas. El departamento del alguacil dijo que durante ese tiempo hubo gente con problemas reales.
The Game, cuyo nombre real es Jayceon Terrell Taylor, dijo después en CNN que se trató de un «chiste que salió mal».