El film de suspenso, basado en una historia de vampiros, es dirigida por Wyatt Weed, producido por Gayle Gallagher y

coprotagonizado por el actor venezolano residenciado en Estados Unidos Carlos Antonio León, los que estarán de visita por tres días en Caracas

La película estadounidense “Shadowland”, escrita y dirigida por Wyatt Weed y coprotagonizada por el actor venezolano residenciado en Estados Unidos Carlos Antonio León, será exhibida en una función privada este martes 15 de junio, en el Cine Trasnocho del centro comercial Paseo Las Mercedes, en la búsqueda de su distribución y proyección en Venezuela.

En esta exhibición estarán presentes, aparte de Wyatt y León; la productora, Gayle Gallagher; así como el socio de la distribuidora en Estados Unidos, Bob McNutt. El resto del equipo, que no pudo viajar a Venezuela en esta oportunidad, lo conforman: la actriz protagonista, Caitlin McIntosh; el productor ejecutivo del film, Robert “Bob” A. Clark, y el director de fotografia, Nick Gartner.

Datos sobre la película

En “Shadowland” Wyatt Weed trató de mantener la misma línea que otros autores del género, como Ann Rice y Bram Stoker han ofrecido, sin cambiar mucho la tradición vampirezca, que se hizo popular en 1931 con el film “Drácula”. Es mejor descrita como una narrativa ilustrada que está basada en un manuscrito (el cual será luego una libro) no publicado de Wyatt Weed.

No es una película de alto octanaje a nivel de acción o violencia. Es básicamente un paseo por una tierra sombría. Es un film denominado suspenso psicológico.

“Shadowland” es una película 100% independiente, sin apoyo de Hollywood, lo cual es algo meritorio, tomando en cuenta que en Estados Unidos los cineastas independientes no cuentan con apoyo monetario gubernamental.

Todos los efectos especiales se hicieron en casa; es decir, sin imágenes generadas por computadoras. Wyatt Weed, autor y director, es un experto en efectos especiales y ha trabajado para filmes como Misión Imposible 2, Depredador 2, entre otras. Todo lo construyó en miniatura, a mano y sin financiamiento.

Sinopsis

En un pueblo de Estados Unidos, una vieja iglesia está bajo trabajos de restauración. Uno de los obreros abre un hoyo y descubre una vieja y podrida estaca, enterrada junto a una antiquísima cruz. Al caer la noche, una extraña mujer sale del hoyo y se arrastra entre los escombros y el barro. Sin saber quién es, adónde ir, o de dónde viene, la extraña mujer se aventura entre las sombras de la noche.

Su nombre es Laura y, aunque aún no lo sabe, es un vampiro, que ha sido revivida accidentalmente. Laura se interna en las sombrías calles sin reconocerlas y sin saber exactamente adónde ir, encontrándose con diferentes personajes en su camino, lo cual, en su momento, atrae la atención de la policía, que emprende su persecución.

Pero la policía no es la única detrás de Laura, un ex-amante (Lázaro) también la busca, mientras que la iglesia misma ha ordenado su captura, al contratar a Julián, un vidente caza vampiros, quien en sus sueños y videncias ha visto a Laura regresar.

Algunos datos curiosos

-La actriz Caitlin McIntosh fue la última persona en entrar al elenco. Ella venía de audicionar para un papel muy pequeño y terminó de protagonista.

-Caitlin fue Miss Missouri en el Miss Estados Unidos, Miss Teen USA, Chica Hooters 2007 y es campeona de fisiculturismo y fitness. No ha tenido mucho entrenamiento actoral y eso llamó la atención de los productores, quienes querían a alguien fresco y espontáneo.

-Caitlin era trigueña y tuvo que teñirse el cabello de rubio para personificar a Laura, la heroína de la historia.

-Carlos Antonio León casi no entra en el elenco, pues su agencia de talentos le recomendó a los productores audicionar con otros actores estadounidenses, ya que él habla inglés con acento extranjero. Los productores insistieron en entrevistar a Carlos de todas maneras. A pesar de que el personaje de Lazarus era para un actor nativo de Estados Unidos, Carlos convenció tanto en la audición, que lo eligieron para el personaje y así cambiaron el origen de Lazarus, haciéndolo venir de España.

-El actor Jason Contini (Julián) fue el único que entró sin problemas en el elenco y fue el primero en ser contratado.

-“Shadowland” ha sido proyectada en más de 15 festivales de cine y ha ganado premios en los rubros de Mejor Película de Ciencia Ficción, Mejor Actriz, Mejor Director, Mejor Cinematografía, Premio de la Audiencia, entre otros.

-En julio de 2009, Shadowland obtuvo distribución en DVD en el Reino Unido, a través de una empresa independiente llamada Yellow Fever Productions. Para septiembre de este año, “Shadowland” será distribuida en DVD en Estados Unidos. Se ha negociado su proyección en televisión por suscripción para  2011.

Sobre Carlos Antonio León

Carlos Antonio León nació en Los Andes venezolanos. Dio sus primeros pasos en el medio artístico como modelo de pasarela, catálogos de ropa y comerciales de televisión.

Luego fue aceptado por el Centro Internacional de Formación Actoral Luz Columba. Esto le valió su participación en obras de teatro como “El juego”, de Mariela Romero, y la obra infantil “Juegos inocentes”, de Wilmer Muro. También hizo personajes pequeños en varias telenovelas venezolanas: “Quirpa de tres mujeres”, “Contra viento y marea”, “Abigail”, entre otras.

Pero Carlos Antonio León encontró mucha más resonancia como animador de espectáculos y como imitador de artistas, entre ellos, Guillermo Dávila. Sus shows fueron televisados por programas de televisión como Mayte, Giros TV, El show de Fantástico, Tú y yo con… (todos en Venezuela) y  Éntrese a ganar (en Panamá).

León tuvo un pequeño espacio en el programa matutino Mujeres, de Venezolana de Televisión, en donde comentaba lo más reciente en modas y diseños. En 1997, se convirtió en uno de los bailarines principales del programa de RCTV La Tropa de Vacaciones.

Luego de mudarse a Estados Unidos, este polifacético artista venezolano se graduó con honores en la Webster University, con un título mención Psicología y luego fue aceptado en la Washington University, en donde obtuvo una Maestría en Trabajo Social.

León forma parte de los comités de varias entidades sociales sin fines de lucro, como la Asociación de la Salud Mental, la Asociación del Alzeimer y el United Way y trabaja arduamente en programas de desintoxicación de alcohólicos y drogradictos. Tambien dedica su tiempo a trabajar por causas como Derechos Humanos, Programas de educación para latinos e inmigrantes de bajos recursos, derechos de los animales, entre otras causas.  Durante todo este tiempo, estuvo retirado del mundo de la farándula.

Sin embargo, en 2005, todo cambió y fue invitado a participar como coanimador del programa local Entérate, de la cadena UPN-MyNetworkTV, producido y conducido por su amigo, el puertorriqueño Gilberto Pinela. Entérate estaba diseñado para educar y entretener a la audiencia latina bilingüe de los estados centrales de Estados Unidos.

En 2009, el afamado cineasta franco-venezolano, Luis Armando La Roche, le ofreció a Carlos Antonio León su primer protagónico en su país natal.  El film se titula Asómate, la película, una farsa cómica al estilo de los Key Stone Cops, famosos en las comedias mudas del cine hollywoodense de la década de 1930. Allí comparte elenco con Daniela Bascopé, Luke Grande, Dimas González, y Liliana Meléndez.

Cabe destacar que León no participó en la película venezolana Mi amigo Sebas, por tener otros compromisos en Estados Unidos y estar en desacuerdo con la forma con que se estaba tratando la trama.