Caracas. Especial. La orquesta pionera del movimiento sinfónico en Venezuela, la Orquesta Sinfónica de

Venezuela presenta este domingo 29 de mayo a las 11:00 a.m. un concierto estilo Broadway dentro de su Serie Internacional, rindiendo tributo a los grandes musicales que marcaron un hito en la historia con una variada y exitosísima selección compuesta por Jesucristo Superestrella, Evita, Cats, El Fantasma de la Ópera todas ellas del afamado compositor Andrew Lloyd Webber y la Obertura Cubana y Porgy & Bess, del también reconocido compositor George Gershwin.

Las nubes de Calder se estremecerán una vez más con las célebres notas de estos musicales que el público venezolano conoce y adora, y es por complacerlos que la Orquesta Sinfónica de Venezuela, la OSV se adentra en este repertorio tan colorido y rico en expresiones musicales y teatrales. El teatro musical, la ópera y la ópera rock se fusionan bajo la mirada atenta del maestro Theodore Kuchar, director artístico, quien junto con los miembros de la orquesta harán vibrar al auditorio del Aula Magna de la UCV al presentarnos un repertorio de inigualable calidad y que nadie puede dejar de ver, oír y disfrutar. Las entradas están a la venta ya en las taquillas del Aula Magna y tienen un valor de Bs. 70 en general y Bs. 40 para estudiantes y tercera edad.

Estas piezas seleccionadas para esta ocasión representan lo mejor de la historia de los grandes musicales que marcaron un hito en Broadway durante el siglo XX y sus canciones se convirtieron en éxitos inmediatos en el mundo entero.

Jesucristo Superestrella es considerado el musical (ópera rock) más famoso de todos los tiempos. De Andrew LLoyd Webber y Tim Rice (lírica) narra los dramáticos acontecimientos de la vida de Jesús en su última semana desde la visión de Judas Iscariote. En Venezuela ha sido presentado con total éxito en el Teatro Teresa Carreño y en el Aula Magna de la UCV.

Evita, es un musical  de Lloyd Webber inspirado en la película del director argentino Carlos Pasini-Hansen, Queen of Hearts (1972), basada en la vida y muerte de Eva Perón. Sin duda, el tema más conocido es No llores por mí Argentina. Cats El Musical es también una creación de Webber a partir una historia sencilla sobre una tribu de gatos ingleses. Es tan exitosa que aún hoy en Broadway se presenta sin interrupción desde su estreno en 1982. Es quizás el más popular de todos los musicales por sus grandes canciones y su “atractivo familiar”. El Fantasma de la Ópera es una obra de teatro musical de Andrew Lloyd Webber, basado en la novela de Gastón Leroux, y es considerada la obra creativa más exitosa a nivel comercial de todos los tiempos, batiendo todos los récords establecidos para teatro y películas. Fue compuesta en 1986 para la cantante Sarah Brightman y desde su estreno se calcula que más de 80 millones de personas en el mundo la han visto, así como también cuenta con el mayor número de versiones en teatro, televisión y cine. Porgy & Bess es una ópera compuesta por George Gershwin con textos de Ira Gershwin y Dubose Heyward presenta el estilo de vida afroamericano en los años 30 en un pueblo de Carolina del Sur. Es considerada la ópera folklórica estadounidense por excelencia y  aporta una gran riqueza de idiomas del blues y del jazz a la ópera. En ella resalta el tema Summertime. De este mismo compositor se presenta la Obertura Cubana, titulada originalmente Rumba, donde resaltan los ritmos caribeños y la percusión nativa de Cuba.

Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV): Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Facebook: Orquesta Sinfónica de Venezuela. Twitter: @osv_lasinfonica, Youtube: osvlasinfonica, Página Web: www.osv.org.ve