Guillermo Dávila iniciará este año una gira que lo llevará incluso a España. Los primeros recitales serán el 30 y 31 de julio en el anfiteatro El Hatillo, el 7 de agosto en Maturín, el 8 de ese mes en Puerto Ordaz y en septiembre lleva su tour a Tenerife y las Islas Canarias. Moisés Levi, quien venía desempeñándose como gerente de comercialización de varias estaciones radiales, está al frente de la coordinación de esta gira del  artista venezolano.

En el horario de las 10.40 pm, Televen estrena el lunes 22 de junio la telenovela brasileña de TV Globo Deseo prohibido, ambientada en la década de 1930. El tema de este dramático es muy similar al escándalo del sacerdote puertorriqueño Alberto Cutié, ya que en esta historia un joven párroco se enamora de una feligresa.

Fue suspendido el lanzamiento del libro Música y medios, inspirado en la época de Alfredo Sadel y escrito por Carlos Alarico Gómez, pues aún no se le han cedido los derechos, que le pertenecen a la familia del recordado cantor de Caracas.    

Será en septiembre la presentación del calendario Polar 2010. Habrá cambios en el staff de modelos. De hecho, al parecer, se reduciría el número a cuatro participantes y es probable que salga Andrea Matties. Se espera que una de las nuevas chicas sea la actriz Marlene De Andrade.  

La emisora radial Candela Pura 91.9, del circuito FM Center, dedicará su programación de junio a los padres. Se harán concursos para obsequiar premios, como reparaciones para vehículos, reproductores y sistemas de audio, así como conocer al equipo del helicóptero de Traffic Center. El concurso “El abuelo Candela Pura”, premiará al dueño de de la cédula de identidad con menor cantidad de dígitos, para que disfrute de una cena familiar. También, en FM Center, en La Romántica 88.9 FM, Caterina Valentino entrevistará en su programa Contigo, el próximo viernes, a partir de las 12.30 del mediodía, al cantante mexicano Reily Barba, ex solista del grupo Elefante.  

Norelys Rodríguez partió a Finlandia, donde hará un nuevo Wild On, para luego grabar otro en Ibiza. De regreso, será la modelo de un video clip de Johnny Sigal, dirigido por el productor Pablo Croce. El 7 de julio animará, en el hotel Pestana de Caracas, junto a Laureano Márquez, un nuevo evento de la fundación UMA, de la cual es imagen, en el que la figura musical será el cantautor Ilan Chester.

La telenovela Calle Luna, calle Sol, de RCTV Internacional, está ganando actualmente en horario estelar, en las mediciones del rating del cable, siendo una de las teleseries más exitosas, desde que este canal inició sus transmisiones sólo por señal de suscripción, hace dos años. El lunes 8 de junio, de 9:00 a 10:00 pm, esta historia, protagonizada por Mónica Spear y Manuel Sosa, se alzó con un promedio de 16,15 puntos, frente a 13,9 de Los misterios del amor, de Venevisión. Ese día, la planta de Quinta Crespo experimentó un pico de 17,8 puntos de rating, en el tercer cuarto de hora de la transmisión.    

En la misma onda del rating, la nueva etapa del programa de Venevisión La Guerra de los Sexos, conducida por Viviana Gibelli y Daniel Sarcos, logró la semana pasada un pico de rating de más de 11 puntos, en su debut de los miércoles en la noche.

 
Betty Vázquez | El Nacional