La primera actriz Pierina España regresa a la escena artística nacional a través de la pieza teatral Divinas rivales, a estrenarse el venidero mes de octubre y en la que compartirá el rol estelar con otra grande de la actuación, como lo es Marina Baura. Compartirán elenco con ellas Myriam Ochoa, Alberto Cimino -quien también regresa a la actuación-, José Gabriel Madonía y José Alex Romero, bajo la dirección de Carlos Omobono. Los ensayos comenzaron la semana pasada y los derechos ya fueron otorgados a través de SACVEN. 

César Sierra (autor de telenovelas como Mujercitas y Lejana como el viento) será el primer escritor venezolano y de habla hispana en trabajar para la televisión brasilera, ya que desarrolla el libreto de la teleserie Fútbol, pasión y samba para la productora Casablanca de Brasil, en alianza con China, Estados Unidos y México. Tal como el título lo indica, la historia gira en torno a las dos grandes pasiones del país carioca: el fútbol y la samba, y tendrá actuaciones especiales de grandes estrellas del balompié brasileño, tales como Pelé y Ronaldo.  

La separación de Gaby Espino y Cristóbal Lander parece ser definitiva. Mientras ella graba una telenovela en Miami, él hace lo mismo en México para el canal TV Azteca y se comenta que la actriz se ha consolado en los brazos del actor cubano Jeancarlo Canela, su galán en la producción dramática Más sabe el diablo, de Telemundo.    

El programa TV Libre, proyecto de Televen, ya no saldrá al aire, por lo que su conductor y productor, Andrés Scarioni (protagonista de Gato tuerto), quedó fuera de la nómina del canal de Horizonte.

Tras varios años de estar en RCTV, Hilda Abrahamz, Kiara y Dora Mazzone se verán esta semana por Venevisión. Este trío de actrices, que han trabajado en una obra teatral y diversas telenovelas escritas por Martin Hahn, serán las invitadas de la emisión de La Guerra de los Sexos que saldrá este miércoles a las 7:00 pm.

Por problemas de divismo, los ejecutivos de Telemundo-RTI decidieron que la actriz Génesis Rodríguez (la hija del Puma), no será la protagonista de la versión que preparan en Colombia de la novela brasilera El clon. En su lugar irá a la peruana Stephanie Cayo, quien se dio a conocer como protagonista de las telenovelas Besos robados y La marca del deseo, esta última grabada en el vecino país.  

El programa Animalia, programa conducido por Winston Vallenilla y la niña apodada Coco, que emitía Televen los viernes a las 7:00 pm, no ha dado los resultados de rating esperados, por lo que decidieron pasarlo para los domingos a la 1:00 pm.    

La venezolana Gabriela Vergara será la villana de un remake que prepara TV Azteca de Mujer comprada, historia original de Ligia Lezama, que fue producida por el canal Telefé de Argentina en 1987, y protagonizada en ese entonces por su hija Mayra Alejandra. El galán de esta versión será el mexicano José Ángel Llamas.  

El espacio radial Aquí Nos Tocó Vivir, transmitido de lunes a viernes de 6:00 am a 7:30 am, a través de la emisora 99.1 Frecuencia Mágica, y conducido por José Domingo Blanco “Mingo”, ofrecerá a sus oyentes un seriado de cinco programas especiales, desde mañana y hasta el viernes, sobre la propuesta de Reforma a la Ley Orgánica de Educación, con invitados de la talla de Amalio Belmonte, Antonio Ecarri y Aleida Romero, entre otros.

 
Por : Betty Vázquez | El Nacional