Disco de Platino en su primera semana de lanzamiento, Caos, el nuevo álbum de Malú,

acaba de batir otro registro, al situarse en lo más alto de la lista de ventas en España cuando no se han cumplido dos semanas desde que saliera a la calle. La artista madrileña triunfa una vez más con el trabajo más completo, intenso y optimista de su fructífera carrera musical. Es un regreso rebosante de entusiasmo y pasión, un disco que contiene todas las claves que han hecho de ella la artista femenina española que ha batido más récords musicales y de popularidad.

Ayer Malú anunciaba las primeras fechas de la gira más impactante del 2016, el Tour Caos. Una gira que visitará las principales ciudades españolas y en la que la voz femenina indiscutible del pop español presentará por primera vez en directo su último trabajo ‘Caos’ y hará repaso de sus grandes éxitos.

Malú destaca especialmente por su espectacular directo lleno de fuerza y grandes canciones con el que ha recorrido los principales escenarios agotando todas las entradas. En 2013 el ‘Tour Sí’ de Malú batió todos los récords convirtiéndose en la única artista femenina española en conseguir llenar el Barclaycard Center de Madrid cuatro veces y dos veces el Palau Sant Jordi de Barcelona en un mismo tour. El tour ‘Sí’ fue la gira con más espectadores en 2014 contando con más de 450.000 personas en 2014 y unas 600.000 en toda la gira.

Las redes sociales ya están revolucionadas con las primeras fechas del ‘Tour Caos’ siendo TT desde su lanzamiento. Las entradas estarán disponibles el  próximo 16 de diciembre.

Caos es un álbum enérgico y con sabor a directo, que ya en preventa consiguió el número 1 en álbumes y singles. Antes de su lanzamiento, sus seguidores pudieron disfrutar de cuatro canciones adelanto: Caos, Encadenada a ti, Cenizas y Quiero; esta última, primer single y con un brutal videoclip, en el que trata de mostrar a una mujer atrapada en un mundo de convenciones que no la dejan respirar. Son perlas de otro gran trabajo de la madrileña, que mantiene el mismo espíritu de autoafirmación y optimismo que destilan discos como Sí, el que la catapultó como una de las máximas exponentes femeninas del pop en español, capaz de llenar el Barclaycard Center de Madrid cuatro veces en una misma gira.

El esplendor de Malú lució recientemente en Las Vegas en la entrega de los premios Grammy Latinos, en los que participó para sumarse al homenaje a Roberto Carlos como Person of the Year. En la misma noche pero en distinto lugar, se celebraba la gala anual de ‘Los Producers’, un evento que reunió a más de 20 ganadores y nominados entre artistas, productores, compositores e ingenieros en apoyo a la Fundación Cim*ab. Fue una noche de diversidad de ritmos y géneros donde Malú interpretó Voy a pasármelo bien, uno de los clásicos de Hombres G.

Caos recibe ese nombre porque de esa tensión artística personal extrajo la fuerza para desplegar todo su talento. Fue un reto en el que se sintió cómoda, y que le hizo tirar de esa actitud radiante que tan bien retrata el álbum. “Caos es sobre todo un disco dinámico, realmente optimista, con sonidos que transpiran pura fuerza; es como soy yo”, resume Malú.

Gran parte de ese caos tan creativo se debe a la personalidad de la artista, una mujer que lidera con mano firme su propia carrera, de la que cuida hasta el último detalle. Desde la foto de la portada, un primer plano de su cara reflejado en unos espejos rotos, hasta la escenografía de sus directos, pasando por los detalles más concretos de la grabación del álbum. Y ahí ha vuelto a jugar un papel fundamental la colaboración con Armando Ávila (Productor), responsable del sonido de sus discos de estudio desde la publicación de Guerra fría (2010).

Es el primer trabajo de estudio con material inédito tras el gran éxito de Sí, que la consolidó como la artista española de referencia; un disco que no solo superó el triple disco de platino, con más de 120.000 copias certificadas, sino que comenzó a reportarle el  reconocimiento internacional, especialmente en México.

Con más de dos millones de copias vendidas de todos sus álbumes, Malú ha cimentado una de las carreras musicales más sólidas del panorama español. Malú es también la voz femenina española con más seguidores en Twitter, superando los 1,6 millones, un dato que la consagra como una verdadera líder de opinión y tendencia, que genera miles de likes y comentarios en cada una de sus publicaciones.