Carlos de la Vega, padre de Cynthia, aseguró que está indignado ante la situación por la que atraviesa su hija y por la actitud de Lupita Jones, pues al principio ella les sugirió decir mentiras

a los medios de comunicación sobre la razón por la que a la regiomontana se le retiró la corona de Nuestra Belleza Mundo México 2010.

«La señora Jones ofreció un comunicado en el cual (se dijera que) la señorita tenía un problema de salud y que ella deponía su corona, la entregaba por un problema de salud voluntariamente; otra opción era una versión de disciplina en la cual Cynthia no cumplió cabalmente, algo que tampoco era válido», aseguró De la Vega.

«Ésas eran sus propuestas, incluso otra era decir que Cynthia iba a tomar un viaje de estudios, lo cual era ilógico que, a tres meses, ella dijera que dejaba toda la ilusión. La verdad es que son irracionales esas propuestas. Nosotros le pedimos (a Jones) que ella se apegara estrictamente a la verdad, y no lo hizo».

Esta versión también fue confirmada por Bárbara Coppel, prima de la concursante.

«Estuvo gacho que le dijeran, te vamos a quitar la corona y tienes dos opciones: decir que te vas a ir a un viaje de estudios o argumentar problemas de salud o problemas de conducta.

«Y dijo: problemas de conducta ¿cuáles?, no, ¿problemas de salud?, no, se especuló que estaba embarazada y que Alejandro Fernández, y no sé que cosa y no, ninguna de las dos», señaló Coppel en entrevista telefónica.

Los argumentos del sobrepeso de Cynthia también sorprendieron a Bárbara, quien aseguró que no son suficientes para quitarle la corona.

«Le dije: ‘¿Cómo es posible?, no estás gorda’, tiene el mismo peso de cuando entró al concurso, si no la querían así para qué la eligieron y si la quisieran más flaca de lo que está ahorita en tres meses se baja y hasta más, que tampoco sería sano».

Pierde corona, gana contratos

Aunque ya perdió la corona, Cynthia aseguró que ha ganado varias propuestas de trabajo.

La atención de agencias de modelos y la de un productor de telenovelas está puesta en la joven, quien se vio envuelta en el escándalo tras ser destituida por no bajar el peso que le pidió Lupita Jones, directora del certamen.

«Me han estado mandando mails, muchas propuestas para ir a diferentes canales de televisión con proyección a nivel internacional. Todavía no sé a cuáles voy a ir, y si es que voy a hacerlo», comentó Cynthia.

«Las cadenas de televisión que me han llamado de otros países es porque quieren entrevistas conmigo, quieren conocer mi situación».

La regiomontana dijo que no esperaba causar polémica, pues su intención era únicamente dar la versión de los hechos.

«Quieren que sea la imagen de dos campañas publicitarias, de catálogos de ropa, también me llamaron para realizar una importante pasarela e incluso me propusieron una telenovela para Sudamérica, pero no he decidido nada al respecto todavía», informó la joven de 19 años.

Expresó que, a pesar de que Lupita Jones le quitó la oportunidad de viajar a Londres en noviembre para representar a México en Miss Mundo, ella sigue siendo perseverante.

Le beneficia escándalo

Quedar destituida como Nuestra Belleza Mundo México 2010 lejos de perjudicar a Cynthia de la Vega, le beneficia, esto de acuerdo con expertos en imagen.

«Ella ahorita, por propaganda, está ganando; la cuestión va a ser que capitalice el ganar. Si lo hace, puede ser que la catapulte a tener más contratos», mencionó Martha Aída Cantú, vocera oficial del Colegio de Consultores en Imagen Pública del DF.

«(Cynthia) necesita ver muy bien hacia donde se va a dirigir para que en este momento en el que está perdiendo la corona capitalice todos esos contratos».