Si el gran cantautor John Lennon estuviera con vida, este año hubiese cumplido 70 años, algunos de los vividos estuvieron

copados de éxitos, creación, luchas y mucha música. Aunque ya no está en cuerpo presente las leyendas siempre son eternas y tienen quizás mucha más vida después de la muerte.

En el caso de John se convirtió en un personaje legendario, pues cuando tocaba era ver algo grandioso, su pasión era contagiada al público. El oír sus canciones era mágico y hasta daban la impresión de que provenían de un lugar muy especial de su alma.

Lennon a lo largo de su carrera no solo hizo música, que por sí sola es una expresión artística, sino que a través de ella logró difundir su mensaje de paz, un deseo de hacer el bien a la humanidad y que canalizaran la fuerza del amor. El gusto por las letras y el mensaje propagado logró que mucha gente normal hiciera cosas extraordinarias que abrieron brechas de esperanza e inspiraron al mundo entero.

Sus cualidades lo hicieron portavoz innato del movimiento pacifista, actividad por la que se complementa mejor con quien fuera su esposa Yoko Ono, ambos se convirtieron en un dúo fuera de serie, atrayendo con su idealismo y energía los cambios positivos.

A este gran icono lo recuerdan con cariño, sus composiciones contagian y apasionan a propios de la época donde vivió y a gente de las nuevas generaciones. Él siempre vivirá y está presente en sus versos.

Mont Blanc y John Lennon
Así como John Lennon es legendario, Mont blanc por su parte ha forjado a lo largo de sus 100 años su propia leyenda. La vida de estos instrumentos de escritura ha ganado fama no sólo por ser de primera calidad, también por ser únicos “Su pasión supera sus orígenes”, otra de las convicciones compartidas de Mont Blanc y Lennon es la responsabilidad del arte y la cultura para la sociedad.

Es por estos valores que nace la Pluma John Lennon Edition con esta edición única, que pertenece a la serie donation pens, se le rinde homenaje al hombre, a su música y a sus sueños. De las ventas de cada pluma estilográfica se donarán 20 EUROS y por la venta de un esferógrafo o rollerball se donarán 10 EUROS que irán destinados al World Tour Bus de Jhon Lennon que realiza actividades a favor de proyectos culturales y prestan apoyo a jóvenes artistas por todo el mundo.

La edición incluye las ilimitadas que son la pluma estilográfica, un esferógrafo y un rollerball y las limitadas que son la John Lennon 1940 y la John Lennon 70.   

La edición especial John Lennon ilimitada evoca un disco de vinilo, los delicados surcos están tallados en la preciosa resina negra del depósito producen esa misma sensación táctil al recorrerla con la punta de los dedos. Esta edición incorpora distintos elementos en el diseño que representan la música de los años 50 y 60. El clip bañado en platino se inspira en el clavijero de guitarra, con sus clavijas y cuerdas finamente grabadas en el mástil. En la parte central donde el capuchón se une con el depósito, una placa bañada en platino con el autorretrato de Jhon Lennon grabado rinde sutil homenaje a la memoria del artista que da nombre a la colección.

Otros detalles que aparecen son el pentagrama que decora la boquilla y el símbolo de la paz grabado en el plumín de oro 18 quilates.

La edición Limitada John Lennon 1940 El Strawberry Fields Memorial en Central Park- New York, es un elocuente homenaje a John Lennon bajo la forma de un mosaico circular en cuyo centro se puede leer la palabra “Imagine”. Este mosaico fue la inspiración del diseño de la Edición Conmemorativa 1940.

Esta edición limitada sólo a 1940 piezas todas numeradas le hace honor al año en que nació  Lennon y está disponible en forma de pluma estilográfica y rollerball y se caracteriza por un fondo guillouché de plata esterlina 925 con una capa de laca blanca translúcida, una tanzanita azul que corona el clip inspirado en una guitarra, haciendo alusión a las famosas gafas azules de Lennon, así como toda una serie de grabados entre los que se incluye la fecha de lanzamiento del single “Imagine”: 02.10.1979. El plumín de oro de 18 quilates en plaqué rodeado lleva el símbolo tantas veces dibujado con flores en el mosaico conmemorativo circular: El símbolo de la paz.

La edición Limitada John Lennon 70 La palabra “Imagine”, artísticamente transformada en un esqueleto de oro blanco 750, envuelve la edición Limitada John Lennon 70 como homenaje a su mayor éxito en solitario. El tono azul de la resina preciosa transparente del capuchón y el depósito constituye una cariñosa referencia al accesorio por antonomasia de Lennon: Sus gafas redondas de cristales azules, un guiño que se retoma en el zafiro engastado en el clip junto a tres diamantes que marcan el acorde inicial de la canción “imagine”. El lacado de la boquilla evoca las teclas de un piano. Esta edición única está limitada a 70 piezas para conmemorar el 70 aniversario del nacimiento del legendario músico, que se celebró el 9 de octubre.  

Glendy Cárdenas para Mont Blanc
CNP 15086