La Organización Cisneros y la Organización Miss Venezuela complacidos con la destacada participación de Irene en Misss Universo 2012

 

Irene Esser, Miss Venezuela 2011  se alzó como segunda finalista en el certamen  Miss Universo 2012 en Las Vegas, Estados Unidos, lo que llevó a Venezuela muy cerca de obtener  su séptima corona universal tres años  después de los triunfos consecutivos de Dayana Mendoza en 2008 y Stefanía Fernández en 2009.

 


Durante la ceremonia, en la que participaron 89 de las mujeres más hermosas del universo, Irene obtuvo excelentes calificaciones por parte del jurado por su porte,  belleza y elegancia que deslumbraron al público desde el inicio; ello, aunado a la excelente preparación que obtuvo en la Organización Miss Venezuela como la más alta representante de la belleza nacional, la llevaron a estar muy cerca de  alcanzar el máximo cetro universal.


“Nuestras participantes están  muy bien preparadas para enfrentarse a estos certámenes en los que la competencia cada día es más difícil” afirmó  Osmel Sousa, presidente de la Organización Miss Venezuela. “Admito que no era fácil el triunfo ante tantas estupendas candidatas, pero la clasificación de Irene en el cuadro de finalistas me confirma que nuestras muchachas tienen una excelente preparación,  y eso le ha dado una proyección impresionante a la mujer venezolana”, concluyó.


Irene representó al estado Sucre en Miss Venezuela 2011, donde también obtuvo la banda de Miss Elegancia.  Para el momento del concurso Irene estudiaba Artes Escénicas en la Universidad de Los Andes en Mérida, y trabajaba ocasionalmente en la fábrica de Chocolates de su familia.




Poco después de ganar la corona de Miss Venezuela,  esta joven de 21 años inició su formación como voluntaria en las actividades de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la Organización Cisneros. La Organización Miss Venezuela, una empresa de la Organización Cisneros que procura la proyección integral de la mujer venezolana, incorpora la labor social en la formación que reciben todas las reinas de belleza, incluyendo las candidatas al certamen nacional.




Esser,  durante aproximadamente cuatro meses, trabajó con niños que son atendidos por la organización Cáritas de Venezuela en la realización del taller montaje “El Soñador de la Paz”,  cuyo estreno se llevó a cabo el pasado  25 de mayo sobre el escenario del Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello, durante el acto de apertura del «3er. Encuentro Internacional de Constructores de Paz» que se celebró en el marco de las «VII Jornadas de Reflexión Social de la Iglesia».




La Organización Cisneros y la Organización Miss Venezuela, se sienten complacidas  por la participación de una candidata como Irene Esser en Misss Universo 2012, quien sin duda alguna, fue una destacada embajadora universal de la belleza venezolana.