El salsero nicaragüense, Luis Enrique, expresó su satisfacción por cantar por primera vez en Buenos Aires, Argentina

, y por el respaldo absoluto que ha recibido su producción Ciclos, que marcó su regreso al mercado musical.

El artista manifestó que «voy a tocar en el Teatro Ópera en Argentina. Seguimos abriendo brechas con este disco, gracias a una canción como Yo no sé mañana’«.

«He esperado muchos años para poder ir a Argentina. Esta música tiene que batallar mucho para entrar en el Cono Sur y lo estamos logrando», abundó el solista.

Destacó, además, que su álbum Ciclos, fue «más que bien aceptado y recibido, no sólo por las críticas, sino por el público. Es un disco lleno de canciones hermosas».

El cantante subrayó que entendía que su gira internacional finalizaría hace un par de meses, y «gracias a Dios se ha extendido».

Luis Enrique adelantó, asimismo, que en febrero de 2011 saldrá su nuevo disco, pero se escuchará el primer sencillo en enero.

«Es una producción de Sergio George. Estará lleno de canciones hermosas que hemos escrito», puntalizó el músico.

Tras un período de silencio de los escenarios, Luis Enrique precisó que encontró el ambiente artístico «totalmente diferente» por la manera de hacer música y mercadearla.

«Hay todo un público joven. Yo no sé mañana ha podido capturarlo. Es un público que no me conocía y ha venido a escuchar mis canciones a partir de Yo no sé mañana. Uno tiene que acomodarse a todos esos cambios'», sostuvo, en conferencia de prensa al concluir su participación en «SalSoul… El Evento 2010», la madrugada del domingo en el Coliseo de Puerto Rico.

Detalló, además, que la clave para volver al sitial que logró en sus inicios fue «seguir haciendo mejores canciones. Creo que las canciones son el mejor vehículo de todos nosotros. Hay que replantearse cómo escribirlas».

El salsero permaneció por un día más en Puerto Rico para acompañar a su amigo y colega, Noel Schajris, en su concierto, en el Centro de Bellas Artes «Luis A. Ferré», en Santurce.

Fuente: El Vocero