Luis Fonsi visitó la Isla exclusivamente para participar en el concierto de su amigo Noel Schajris
el domingo pasado y para colaborar ayer en la confección de una pintura a beneficio del Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico.
Partiría ayer mismo rumbo a su hogar en Miami, donde está inmerso en la composición de temas para su nueva producción discográfica, que saldrá a mediados del año entrante. Canciones en las que reflejará algunas de sus vivencias personales, según dijo ayer a Primera Hora.
«Esto fue como salir a ver la luz, porque llevo un mes encerrado escribiendo y grabando demos. Estoy en esa primera etapa armando lo que será el disco. Es el proceso más creativo y es divertido porque es esa búsqueda de melodías y letras», comentó.
Según él, en ese proceso creativo, han surgido sus mejores canciones.
«Me atrevo a decirlo así porque son canciones muy buenas. Estoy trabajando con calma, sin presiones, y me lo estoy disfrutando. Así es que se supone que se haga un disco. Y podría decir que ya tengo al menos la mitad de los temas».
En cuanto a los sentimientos que ha transformado en música, dice que «hay de todo un poco, porque siempre tiene que haber un balance».
«Van a haber cosas muy cercanas a lo que estoy viviendo a nivel personal y otras que no tienen nada que ver con mi vida. Soy como un portavoz de historias, y no todas son de Fonsi, pueden ser de otras personas y hasta inventadas. Por supuesto, siempre van a haber canciones que uno las lleva muy adentro. Siempre habrán temas cortavenas y de mensajes positivos, porque me gusta incorporar ese optimismo en la balada, como en Abrazar la vida o No me doy por vencido«, adelantó el artista, quien contará con colaboraciones de autores que ya se han convertido en sus amigos como Claudia Brant y otras nuevas duplas como Mónica Vélez.
Está tranquilo
En el momento más prolífico de su carrera, Fonsi se ha enfrentado a un torbellino en el plano personal. Su divorcio de la actriz Adamari López llegó a superar la atención mediática a su música, algo a lo que, confiesa, no está acostumbrado y que insiste en no promover.
«Definitivamente, no es lo que quería. Nunca he promovido mi vida personal con la energía que promuevo mi música. Pero es parte de ser una figura pública y lo entiendo. Trato de tomar las cosas con mucha tranquilidad y dejar que mi trabajo sea el protagonista, porque hay cosas que uno no puede controlar. Sigo hacia adelante con mucho optimismo».
En el fondo, aunque prefiere no hablar específicamente de los aspectos íntimos que rodearon su divorcio, Fonsi reconoce que el público, y en especial su fanaticada, desea saber cómo salió parado tras esta difícil experiencia.
«Yo estoy bien, mejor que nunca. Estoy muy tranquilo, más fuerte que nunca, sólido. Siento mucho amor de la gente cuando llego a Puerto Rico y me lleno de energía positiva. Estoy loco por empezar con mi nuevo disco para que se hable de mi trabajo y de mis canciones».
Fuente: Primera Hora