Ha superado a Nueva York como la capital del mundo de la moda en 2011, incentivada por el interés de los medios de comunicación en el fallecido diseñador británico Alexander McQueen

y la Princesa Catalina, según un estudio realizado por Global Language Monitor.

Basado en un sistema que rastrea la frecuencia de palabras y frases en medios impresos, electrónicos y sociales, Londres escaló desde la tercera a la primera posición en 2011, desterrando a Nueva York de la primera posición que había mantenido desde hacía varios años.

«Estamos viendo cuál es el impacto que dos auténticas estrellas de los medios, la Duquesa de Cambridge y Alexander McQueen, pueden tener en el ranking global. Nuestros números muestran que fue su presencia la que inclinó la victoria de Londres sobre Nueva York», dijo el martes Bekka Payack, de Global Language Monitor.

La Princesa Catalina se ha convertido en un icono de moda internacional a raíz de su noviazgo y matrimonio en abril con el príncipe Guillermo de Inglaterra.

McQueen se suicidó en 2010, pero su marca de moda continua viviendo. El vestido de novia de la nueva Duquesa de Cambridge fue diseñado por Sarah Burton, directora artística de la firma Alexander McQueen.

Las cinco capitales mundiales de la moda se completan con París en el número 3, seguida de Milán y Los Ángeles, mientras que Berlín y Singapur se han hecho un hueco en el Top 10 por primera vez desde que el estudio comenzó hace ocho años.

Global Language Monitor tiene su sede en Texas y analiza las últimas tendencias en la lengua y su impacto cultural rastreando Internet, blogs, redes sociales como Twitter y 75.000 medios impresos y electrónicos.