La Fundación Autismo en Voz Alta conmemoró hoy 2 de Abril el »Día Mundial del Autismo» al unirse al movimiento mundial »Light it up Blue» promovido por la comunidad Autism Speaks.

Como parte de la campaña «Light It Up Blue» más de 100 edificios o monumentos emblemáticos se iluminarán de azul en ciudades alrededor del mundo en países como Colombia, Argentina, México, Brasil, Panamá, Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Portugal, Gran Bretaña, Sur África, India, Vietnam y Australia entre otros.

En Venezuela, el Obelisco de la Plaza Francia de Altamira se iluminó de azul desde las 6:30 p.m. y hasta la media noche de hoy sábado 2 de abril para sensibilizar a la sociedad sobre esta discapacidad. El color azul simboliza las fluctuaciones en la vida diaria de las personas con autismo y la de su grupo familiar.

La Fundación Autismo en Voz Alta es una organización sin fines de lucro que trabaja para ofrecer una alternativa educativa niños y adolescentes con autismo. En Septiembre de 2010 el se inauguro el Centro Integral Autismo en Voz Alta ubicado en Colinas de Valle Arriba donde ofrece un curriculum psicoeducativo de calidad y vanguardia para estos niños y adolescentes.

“Ayúdanos a seguir construyendo sueños”

Los invitamos a visitar nuestra página www.autismoenvozalta.com y conocernos más de cerca.

Fotografía Alexander Díaz.