LOS ÁNGELES — El director de la Orquesta Filarmónica de Los Angeles, el venezolano Gustavo Dudamel, y su esposa
Eloísa Maturén, se convirtieron en padres de un niño que nació en el famoso centro Cedars Sinai de Beverly Hills, indicó un comunicado de la pareja divulgado este sábado.
«Con la más grande emoción, queremos compartir la inmensa alegría de la llegada de nuestro hijo Martín Dudamel Maturén», informó el comunicado publicado en el sitio web del músico, que señala que el niño nació el viernes en la noche.
El primer hijo de la pareja que reside en Los Angeles «nació a las 21H29 pm (05H29 del sábado), midiendo 53,5 centímetros, pesando 6lbs 13oz (más de 3 kg) y, gracias a Dios, se encuentra en perfecto estado de salud».
«Para nosotros, este advenimiento constituye el símbolo más hermoso de la unión por el amor. Estamos felices de saber que Martín formará parte de esta hermosa comunidad como ciudadano del mundo y, sobre todo, como miembro de la maravillosa familia musical venezolana», concluye el comunicado firmado por el matrimonio formado por este músico virtuoso y una bailarina y periodista.
La joven batuta de Dudamel, de 30 años, quien asumió en octubre de 2009 al frente de la prestigiosa Filarmónica de Los Angeles, es el estandarte del sistema de orquestas juveniles venezolanas fundado en 1975 por el director y economista venezolano José Antonio Abreu.
Ha recibido a 300.000 menores y adolescentes de clases desfavorecidas con la finalidad de alejarlos de la violencia o la droga a través de la música.
Copyright © 2011 AFP.