El flautista Eric Chacón, quien tras una larga pasantía en la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar,

triunfa con su carrera como solista y busca que el 2010 sea el año de su consagración. Eric es hijo del destacado músico Gerardo Chacón y hermano del prometedor trompetista de Jazz Gerald “chipi” Chacón. Durante 2009 triunfó con su primer proyecto solista, titulado “Choroní” y también se destacó como flautista principal en la banda de artistas de la talla de Alfredo Naranjo y El Guajeo.

Eric Chacón  brillará dentro del inicio de la programación musical del Centro Cultural Corp Banca, con el concierto que ofrecerá el domingo 28 de marzo a las 11:00 am. Las entradas se están vendiendo en las taquillas del Centro Cultural a un precio de Bs. 100. También pueden adquirirse en los stands de Ticketmundo ubicados en el CC Tolón, CC San Ignacio y CC Paseo El Hatillo.

“Voy a comenzar el 2010 con un concierto en el Centro Cultural Corp Banca donde interpretaré un repertorio de mi primer disco «Choroní» junto a temas más orientados al latin jazz, sin dejar de un lado la música venezolana. Me acompañaran músicos de la talla de Cesar Orozco en el piano, Adolfo Herrera en la Batería, Carlos nene Quintero en la Percusión, Gerardo Chacón en el bajo y como invitados tendré el honor de contar con Alfredo Naranjo en el vibráfono, Víctor Cuica en Saxofón, Juan Ernesto Laya en las Maracas, Jorge Glem en el cuatro y Gerald «Chipi» Chacón en la trompeta”, explicó el artista referente a los músicos que lo acompañarán en tarima.

En relación al repertorio, Chacón interpretará  temas de su álbum “Choroní” como Mañanita Caraqueña (Evencio Castellanos) y El Alacrán (Ulises Acosta), así como obras del repertorio del jazz standard como Grand Slam (Dave Valentin) y Five brothers (Gerry Mulligan). Como sorpresa regalará al público innovadores arreglos efectuados a varios clásicos del latin jazz.   

En relación a sus planes futuros, para este año Chacón comentó que hay varios proyectos en los cuales trabaja para hacer más conciertos. “También voy grabar un segundo álbum y desde luego me mantengo tocando con diferentes agrupaciones caraqueñas como la es el Guajeo de Alfredo Naranjo entre otras, además de ser miembro de la fila de flautas de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar,” agregó el artista

Referente al buen momento que viven los flautistas venezolanos en la actualidad, Chacón explicó que “desde hace tiempo la flauta viene tomando un papel preponderante en los escenarios del país y en el exterior, especialmente cuando hablamos de la música tradicional venezolana. No dejo de sorprenderme cada vez que oigo algunos de los interpretes de siempre con sus nuevos trabajos así como la gente mas joven que anda grabando y haciendo conciertos, todos siempre buscando la manera de innovar y en busca de un sonido propio”.

“También hay una enorme cantidad de jóvenes talentos haciendo música académica en el más alto de los niveles y aquí en nuestra tierra. Tenemos la bendición de tener una escuela de flautas muy bien conceptuada en el mundo, grandes maestros, alumnos dispuestos y hasta una asociación venezolana de flautistas”, añadió Chacón.  

Eric Chacón viene de una destacada familia de músicos, encabezada por su padre, Gerardo, un consagrado y respetado bajista. “Mi padre es el productor de mi  primer disco y del primero de mi hermano que se titula ‘Manteca’, además de ser el director de la banda que me acompaña. Ya hemos trabajado juntos en un proyecto de  llamado  ‘Gerardo Chacon y Jazz etereo’  con el cual seguimos activos haciendo conciertos”, destacó Eric Chacón sobre la carrera musical de su familia.