EMI  Music Latin América & Capitol Latin  unen esfuerzos con

Alberto Plaza y varios artistas entre ellos Juan Luis Guerra, Belinda, AB Quintanilla, Franco de Vita y Fonseca para apoyar al pueblo de CHILE

*** LA CASA DISCOGRÁFICA HA COORDINADO EN TIEMPO RÉCORD LA GRABACIÓN DE UN TEMA POR UN GRUPO DE ARTISTAS INTERNACIONALES PARA AYUDAR A LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO EN ESE PAÍS.

*** “QUE CANTE LA VIDA”, UN VERDADERO HIMNO PARA LOS CHILENOS, SERÁ AHORA TAMBIÉN UNA LUZ DE ESPERANZA PARA ELLOS.

EMI Music contando con la colaboración de otros sellos discográficos, lidera un ambicioso proyecto musical para recaudar fondos que ayuden a las miles de víctimas que ha dejado el fuerte terremoto que azotó Chile hace sólo algunos días. Para esto, se ha unido al cantante y compositor chileno Alberto Plaza para grabar una canción junto a un nutrido grupo de estrellas de renombre internacional y con una estrecha relación con el país sudamericano, que incluyen a la fecha (en orden alfabético): AB Quintanilla, Alexandre Pires,  Belinda, Carlos Baute, Christian Chávez (ex RBD), Fonseca, Franco De Vita, Gaby (Kudai), Gianmarco, Juan Luís Guerra y Pablo (Kudai). La lista continúa creciendo diariamente y nuevos nombres se estarán revelando en el transcurso de los próximos días; al igual que los detalles de donde y cuando estará disponible la canción al publico en general.

“Desde que me enteré de esta terrible noticia, mi corazón no ha dejado de estar todo el tiempo con cada chileno. A la distancia, trabajo intensamente en un proyecto musical maravilloso que regalará una luz de esperanza a tantos hogares que lo han perdido todo”, señaló Alberto Plaza.

Para esta labor, se escogió el emblemático tema QUE CANTE LA VIDA, con el que Plaza inició su carrera representando  a su país en el Festival de Viña del Mar en 1985. Una canción que con los años, se convirtió en un verdadero himno de esperanza para su país y ha sido escogida por el público chileno como la  canción más querida de toda la historia musical de ese país sudamericano.

Muchos de los artistas ya se encuentran grabando sus colaboraciones desde Madrid, Río De Janeiro, México, Los Angeles, República Dominicana y Miami. Alberto Plaza está pendiente de todos los detalles, junto a otro destacado chileno, el cantautor y productor Jaime Ciero, a cargo de la producción, quien también ha recibido el apoyo de talento chileno que está donando su trabajo para grabar instrumentos y coros adicionales desde Buenos Aires, Santiago y Los Angeles. Se suma también a este equipo de voluntarios de elite el ingeniero de sonido chileno Mauricio Guerrero, uno de los más destacados en la industria a nivel mundial, quien ha trabajado con artistas como Celine Dion y Phil Collins, entre una larga lista.

, Marcelo Castello Branco, Chairman Head of New Music Brasil and South America, señaló “Chile significa muchísimo para mí profesional y personalmente. EMI Music ha tenido un maravilloso e histórico vínculo con el país y su gente. Hemos estado allí por largo tiempo y sentimos que es momento de devolverles algo e intentar ayudarlos a superar esta tragedia. La música es nuestra bandera y estamos honrados de compartirla”.

EMI MUSIC, ciertamente valora todo el apoyo que el público chileno le ha dado durante años a sus artistas, muchos de los cuales han debutado o han consolidado sus carreras a través del Festival De Viña del Mar. Creemos que es hora de unirnos como industria de la música y hacernos presentes con este tema, cuyos fondos por la venta digital y física, serán entregados a la Cruz Roja de Chile. Pero además, queremos regalarle a los chilenos una canción que los anime a levantarse nuevamente.
Creemos en el poder de la música, ¡QUE CANTE LA VIDA!