El diablo no es como lo pintan. La reconocida actriz venezolana Gaby Espino será la encargada  protagonizar junto a Jeancarlos Canela y Miguel Varoni, el dramático “Más sabe el Diablo”, que será transmitido por TELEVEN a partir del próximo lunes 14 de diciembre, a las 9:30 de la noche.
Con una historia llena de corrupción, envidia  y muchas trampas, los realizadores de esta telenovela reflejan el día a día de miles de jóvenes, que luchan por un mejor porvenir sorteando con los obstáculos impuestos por una sociedad en la que, a veces, las circunstancias obligan a jugar para los dos bandos: el del bien y el mal.

Esta situación es la que vive el protagonista “Angel”-interpretado por Jeancarlos Canela-, quien luego de salir de la cárcel y reencontrarse con el mundo al que siempre perteneció, se enamora de Manuela (Gaby Espino)

Ángel, es un joven que nació en condiciones precarias y se crió entre el amor de su madre y el mundo salvaje de las calles de Nueva York, no conoció a su padre y paradójicamente es el hombre con el que luchará por conseguir el amor de Manuela.

Las duras circunstancias en las que vivió lo llevaron a convertirse en un experto ladrón, además debe superar la pérdida de su mejor amigo, quien fue asesinado. Luego de esto Angel jura vengarse de Martín, el jefe de una poderosa red criminal.

 A pesar de todo, Ángel hace honor a su nombre y posee un espíritu noble demostrando que el diablo no es como lo pintan. Para él, el robo más importante de su vida es el corazón de su amada Manuela.

Por su parte, Martín Acero -interpretado por el destacado actor colombiano Miguel Varoni- es un hombre artista en el juego de poseer doble personalidad. En el bajo mundo es el jefe de los “Lata” un reconocido grupo de delincuentes que comenten toda clase de actos ilícitos, allí es apodado “El Hierro”. Es un ser inescrupuloso. Pero ante la sociedad es un reconocido empresario, gerente de una de las compañías del conglomerado de su suegro Aníbal Davila. Lo que nadie sabe incluyéndolo a él, es que hace muchos años tuvo un hijo, Ángel Salvador, quien por azares del destino, ahora es parte de su pandilla de ladrones.

Esperanza (Esperanza Rendón), la madre de Ángel, conoció a Martín Acero cuando ella trabajaba de empleada de servicio en casa de “Los Acero”. De manera clandestina ellos sostuvieron una relación amorosa y Esperanza quedó embarazada de un hijo no deseado por Martín ya que este hecho truncaba sus planes de un futuro brillante en el exterior. Es allí cuando Graciela de Acero (Jeannette Lehr), para proteger a su hijo le pide a Esperanza que aborte, ella se niega y decide viajar a Estados Unidos en búsqueda de su amado Martín para que la ayude.

Mientras que Manuela Dávila (Gaby Espino) es la segunda mujer más importante en el destino de Ángel. Como abogada asignada por el gobierno, Manuela consigue reducir la sentencia de Ángel bajo la condición de que cambie su rumbo de vida. Esta mujer inteligente y trabajadora es la prometida de Martín Acero, y durante años ha vivido en medio de una cortina de humo armada por su novio sin imaginar el oscuro pasado que él esconde. Ángel llegará a su vida para desestabilizar su relación amorosa, la cual está a punto de cristalizar en matrimonio. Entre ellos surgirá una hermosa historia de amor la cual inevitablemente los enfrentará a la maldad de Martín Acero.

Elenco:

    * Gabriela Espino es Manuela Dávila
    * Miguel Varoni es Martín Acero “El Hierro”
    * Jeancarlos Canela es Ángel Salvador “El Diablo”
    * Ezequiel Montalt es Cristian Acero
    * Eva Tamargo es Ariana de Dávila
    * Jorge Luis Pila es Jimmy Cardona
    * Roberto Mateos es León Beltrán
    * Juan Jiménez es “Cachorro”
    * Esperanza Rendón es Esperanza Salvador
    * Karla Monroig es Virginia Dávila
    * Alexa Kuve es Suzy Beltrán