Para la telenovela de Doris Segui en Venevisión, dirigida por César Bolívar y producida por Sandra Riobó, fue propuesta Gledys Ibarra como protagonista, y lleva por título tentativo La negra Tomasa. En los castings realizados la semana pasada también estuvieron Pastor Oviedo, Natasha Moll, Patricia Schwazgruber, César Román y Laureano Olivares, entre otros. En el elenco están además Gustavo Rodríguez, Carlos Mata, María Antonieta Duque y Sonia Villamizar.

Raquel Yánez y el galán Guillermo Pérez volverán a ser pareja en ficción en la próxima telenovela de RCTV Internacional, Amor libre, cuyas grabaciones en exteriores ya arrancaron en Caracas. Las primeras actrices Ana Castell y Francis Rueda también engrosarán el elenco de este nuevo dramático, escrito por Pilar Romero.   

Los ejecutivos de Telemundo designaron a Génesis Rodríguez para encarnar el papel de Jade, la protagonista de la versión de El clon que prepara esta cadena televisiva, que tiene previsto grabar a finales de año, entre Colombia y Marruecos. En este remake de la recordada historia producida por TV Globo a principios de esta década, la hija de El Puma compartirá créditos estelares con el galán mexicano Mauricio Ochmann, con quien trabajó en la etapa cumbre del dramático Dame chocolate, emitido hasta hace poco por Televen.    

Con entradas agotadas se presentó el pasado martes, en el auditorio del Museo Nacional de Colombia -ubicado en Bogotá- la pieza teatral escrita por el peruano Mario Vargas Llosa, protagonizada por los primeros actores venezolanos Carlota Sosa e Iván Tamayo y dirigida por Héctor Manrique -del Grupo Actoral 80-, Al pie del Támesis. El evento, que sirvió para recaudar fondos para la construcción de la fundación Notas de Paz, en Cali, fue calificado por la prensa del vecino país como demoledor y muy aplaudido, mientras que, para las actuaciones de Sosa y Tamayo, emplearon adjetivos como habilidosos y excelentes.  

El empresario del espectáculo residenciado en Miami Miguel Sierralta aseguró que vinculará al mercado venezolano varios proyectos que realiza en la actualidad. Uno de ellos es el documental Pablo Escobar; ángel o demonio, el cual piensa traer muy pronto al país. Además, adquirió la historia de la mujer vinculada al Cartel de Cali Madame Rochí, en formato de película y de seriado, producido por RCN, en cuyo elenco espera tener a actrices venezolanas de la talla de Ana Karina Manco y Jessica Grau. Asimismo, producirá el programa La Vida es una Novela, en el que su actual pareja, la actriz y animadora venezolana Mery de los Ríos, realizará entrevistas sobre la vida cotidiana de actores de telenovela de Colombia, México, Estados Unidos y Venezuela.

Luego de 28 años de retiro artístico, mañana, a las 5.00 pm, a través de la emisora 94.9 FM, la actriz Pierina España estará conversando en vivo y en exclusiva con Alberto Cimino, en el programa El Universo del Espectáculo.

La miniserie de 4 horas de duración Maneater, protagonizada por María Conchita Alonso, en un papel estelar, se transmite entre ayer y hoy en el canal Lifetime -en coproducción con Sony Pictures Television. La actriz venezolana le da vida a Alejandra Alpert, madre de la protagonista

 
Betty Vázquez | El Nacional