Tatiana Irizar, conductora de la sección de espectáculos de Noticiero Venevisión. La premisa de trabajo de la periodista Tatiana Irizar es imprimirle a su labor compromiso, dedicación, ética y amor por el periodismo íntegro

, orientado a informar de forma veraz y objetiva al público que sigue su carrera desde hace años, en la sección de espectáculos del Noticiero Venevisión, »Estrenos y Estrellas», del cual es Productora Ejecutiva y presentadora.

Aunque se dejó conquistar por el glamour y la elegancia propia del certamen del Miss Venezuela en el año 1996, en el que portando la banda de Miss Táchira, se alzó con el título de segunda finalista, no se apartó nunca de su meta de convertirse en una comunicadora social, pues dividió su tiempo entre el concurso y las aulas de la Universidad Católica Andrés Bello, de la que se licenció como periodista.

La periodista divide su tiempo entre su faceta como profesional de la comunicación y como abnegada madre y esposa. Dios le dio la dicha de convertirse en madre de morochos hace dos años y ocho meses, cuando sus angelitos, Silvana y Matías, llegaron a su vida. Para ella es sagrado el tiempo que puede dedicarle a sus hijos.

– ¿Cómo fueron tus inicios como periodista?
– Comencé en Venevisión redactando noticias nacionales, luego pasé a ser productora de la sección Estrenos y Estrellas, después reportera y presentadora. Como profesional digamos que he evolucionado dentro de la planta, ya soy la presentadora y la Productora Ejecutiva del espacio y tengo un equipo de trabajo maravilloso. Día a día nos esforzamos por llevarle la noticia al público. Estrenos y Estrellas ha evolucionado al apoyarse en recursos tecnológicos que anteriormente no poseíamos, lo que ha permitido presentarle al televidente una mayor cantidad de informaciones que en otros tiempos.


– ¿Cuál, a tu criterio, es el fuerte de Estrenos y Estrellas que lo diferencia de otros espacios del mismo corte?

– El fuerte de Estrenos y Estrellas es enfocarse en ofrecerle al televidente información veraz del mundo del espectáculo. Estrenos y Estrellas es un espacio clásico dentro de la familia venezolana, tenemos nuestro público cautivo, que nos sigue desde hace muchísimo tiempo y continúa con nosotros. Estamos en el canal de televisión más importante del país, contamos con los mejores recursos para obtener las informaciones y estamos a la par de canales internacionales, por eso el público puede tener información oportuna, veraz e inmediata. El televidente no va a ver nada que antes no haya salido primero por Estrenos y Estrellas, y con un tratamiento objetivo de la noticia.


– ¿Cuáles novedades trae el espacio para el televidente?

– Venimos con todo, cargados de información. Tenemos un aumento en el equipo de producción, lo que habla bien de la importancia que se le está dando al espacio dentro de Venevisión. Estamos tratando de hacer pases en vivo con las noticias resaltantes del momento, como ocurrió con el caso de Gustavo Cerati. Estuvimos toda la semana en vivo desde la clínica. Ya comenzó la cobertura del Miss Venezuela, van a tener todos los detalles del Miss Venezuela y del Miss Universo, y tendremos muchas sorpresas para ese evento que no puedo adelantar ahora. Y por supuesto el televidente va a obtener todos los detalles de esos dos importantes concursos por Estrenos y Estrellas.


– ¿Te gustaría volver a la animación de un programa de concursos o de otro corte?

Considero que mi norte es seguir haciendo periodismo, sin importar la fuente. De hecho, comencé como redactora de noticias nacionales y por trabajar en prensa me ha tocado hacer diferentes actividades que muchas veces el público no conoce. He sido productora de los operativos de las elecciones, entre otras cosas. Como profesionales del periodismo, quienes trabajamos en el área podemos ser desde  presentadores, hasta productores y redactores. Somos profesionales completos, capaces de buscar la noticia, procesarla y llevarla al público. Animar un programa de concursos me exigía tener un nivel de euforia al que no estoy acostumbrada. Lo vi como una etapa que exploré, pero me desenvuelvo mejor en otras áreas de la animación, como por ejemplo un talk show o un programa que requiera de mis conocimientos y mi experiencia como periodista. Si se me presentara la oportunidad, lo aceptaría encantada de la vida.

– ¿Cómo es un dia de Tatiana?
– Mi día comienza a las 6:00 a.m, me despierto desayuno, despierto a mis chiquiticos, Silvana y Matías, y los visto para ir al colegio, están en Prematernal. Eso es todo un proceso, porque despertar a dos niños de 2 años y 8 meses no es fácil. Les hago cariñito, les doy su tetero, les digo que vamos a jugar al colegio, y bueno entre si quieren y no quieren ir, se me va como una hora. Cuando están listos su papá los lleva al colegio. Me voy hacer yoga y luego me vengo para el canal. Ya para ese momento he revisado la pauta de la sección vía internet, la chequeo, la corrijo, al llegar al canal ya tengo todo listo. Ya como a la 1:30 p.m estoy de vuelta con mis bebés y paso las tardes con ellos, tenemos natación, los llevo para el fútbol, o los llevo para las piñatas. No me gusta perderme ninguna tarde con mis hijos, son sagradas. Después llego a la casa y los acuesto como a la 7:30 p.m. Ellos duermen temprano, en eso sí soy una generala, para mi es súper importante que descansen porque se despiertan muy temprano.

– ¿Qué recuerdos tienes de tu época de Miss?
Tengo los mejores recuerdos del Miss Venezuela. Fue una etapa espectacular en mi vida, además que para esa época estaba en la universidad, así que las mejores etapas de mi vida se unieron. El Miss Venezuela fue como la universidad de la belleza y la otra era mi universidad a la que iba a estudiar Comunicación Social, entonces vivía entre esos dos mundos, el mundo real, de mis amigos, de las clases, de los exámenes, de los trabajos, y tenía digamos este otro mundo irreal, que era el glamour, los mejores maquilladores y diseñadores trabajando para uno.

– ¿Por qué le llamas un mundo irreal?
– Bueno porque mi mundo era mi universidad, mi rutina, y de repente llego al Miss Venezuela que era todo glamour, elegancia, tacones, yo no estaba acostumbrada a eso. Bueno después termino el Miss Venezuela, y seguí con mi carrera. Entré en Venevisión al año siguiente.


– ¿Te gustaría que tu hija participara en el Miss Venezuela y entrara en el mundo del espectáculo?

– Yo la veo a ella en cualquier cosa que desee hacer. Si quisiera ser Miss, yo seré la que la apoye, la lleve a la Quinta, la acompañaré en todo como me acompañó mi mamá a mí. Seré su mayor apoyo. Lo que vi, lo que viví, y lo que obtuve por estar en el Miss Venezuela, me parece que fue excelente, el balance es positivo y por eso la apoyaría. Eso así, habría que convencer al papá, no sé si a él le gustaría, porque como no está en el medio, habría que convencerlo, aunque al final, creo que sí la apoyaría.