El doctor Si de La mujer perfecta se confiesa con Muerde Aquí Rumberos…

Viene destacándose como el cínico e infiel Daniel Sanabria, en »La Mujer Perfecta» Guillermo García, habla con Muerde Aquí Rumberos y confiesa no tener nada en común a su descarado papel en la novela de Leonardo Padrón. Este Comunicador Social, guaro y sobrino del primer actor Humberto García, dice no comulgar con el descaro…»No me gustan esas tramas para mi vida personal»

Una de las sub tramas que maneja “La Mujer Perfecta”, y que definitivamente tiene en vilo a la teleaudiencia, es el triangulo amoroso del llamado “Doctor Si” con los papeles realizados por las bellas Carolina Perpetuo y Flavia Gleske. El morbo, suspenso y predicciones de cómo finalizará este dramòn televisivo, mantiene al público pegado a la TV

¿Hacia la etapa cumbre de tu personaje en «La Mujer Perfecta», cómo será cuando se descubra el romance de Daniel Sanabria (Dr. Sí) y Carolina? ¿Cómo lo habría afrontado Guillermo en la vida real?

“Desconozco cómo se planteará el conflicto y la resolución del mismo. Pero estoy seguro que será impredecible y genial. Yo, Guillermo García, digamos que no se me da mucho el Baseball, por lo tanto tampoco el “Doble Play”. Sufro de incontinencia verbal y una honestidad que raya en el descaro; por lo tanto no me gustan esas tramas para mi vida personal”

¿Crees que este personaje te posicionó definitivamente en el gusto del televidente?

“Ha sido una gran oportunidad y creo que la he aprovechado al máximo, trabajo duro para ello. La respuesta del público es una sorpresa muy grata para mí. El personaje tiene muchos matices y afortunadamente sus circunstancias hacen que la gente se identifique con sus acciones. Aunque la mayoría las desapruebe”

Imagen de campaña de intriga sobre el HIV

¿Cómo te sentiste de haber protagonizado y colaborado con una campaña de la prevención del HIV? ¿Harás otra labor similar o ligada a la misma causa?

“Fue una campaña muy osada y efectiva. La idea me pareció increíble y muy creativa. Trabajar con Marisa Román fue muy cómodo y recuerdo que cuando fuimos a la Fundación “Acción Solidaria”, quedamos impresionados por la labor tan loable que preside Feliciano Reyna, su presidente. Las personas que allí trabajan son los genuinos héroes del silencio. Los admiro, los estimo y los respeto a todos. Y por supuesto estaré a la orden de ellos para lo que necesiten”

Háblanos de las historias y los personajes de las películas que estás por estrenar

“El 4 de marzo estrenaremos “Ultimo Cuerpo”, filme de Carlos Malavé en el que interpreto a Joaquín Morillo, un fotógrafo que acompaña a un periodista muy elocuente interpretado por William Goite. Es un thriller policial basado en hechos reales.
En julio estrenaré “Una Hora menos en Canarias”, otro largometraje, pero de Frank Spano, venezolano radicado en España y allí doy vida a Orlando, un chico cubano que trabaja en una discoteca y tiene un encuentro peligroso con la protagonista” (Erika Santiago).

Tras los pasos de Edgar Ramírez

Imagen de varias marcas comerciales, actor de teatro y de doblajes para películas y series de TV, la carrera de este carismático artista, viene en ascenso, luego de su participación en obras como: Los chicos del 69, Amanecí  con ganas de morirme, Todo o nada, el seriado Guayoyo Express,  en Televen y las novelas Camaleona, Un esposo para Estela y La Mujer Perfecta, por ello le preguntamos:

¿Qué te pareció lo logrado recientemente por Edgar Ramírez para el cine nacional?

“Edgar hizo factible lo que creíamos imposible. Estoy muy orgulloso de él. Y creo que no solo nos ha dado esperanza al gremio entero, también ha puesto a Venezuela en la palestra y eso hace que aquellos que desconocían que el talento que por estas tierras sobra, consideren apostar por nuevas caras”

¿Sueñas algún día con repetir la hazaña de Ramírez?

“Por supuesto que sueño con eso. Y estoy preparándome para ello, no creo que la historia se repita exactamente, sería muy afortunado de ser así. Creo que el límite es del tamaño de tus miedos y no sé si por falta de cordura y por vocación a la aventura, mi talento carece de ciertas cosas menos de coraje. Y esa ha sido la gran premisa de Edgar. Creer lo posible”

Nuevos retos profesionales

¿Tienes algún otro proyecto sobre las tablas?

“Este 28 de enero estreno la obra “Toc Toc” en Corp Banca, una comedia que en este momento se presenta en distintos países y ha sido muy exitosa. Comparto con un gran elenco: Lourdes Valera, Alejo Felipe, Sonia Villamizar, Rafael Romero y María Antonieta Duque. Trata de los trastornos obsesivos compulsivos; es una comedia inteligente que los llevará de la risa a la reflexión en un viaje muy peculiar”