Elvis Crespo dijo adiós a la larga melena con la que era identificado por el público, y que lo acompañó varios años

durante su carrera artística, en los buenos, como en los malos momentos. Y es que a decir de él, las personas deben hacer cambios para mejorar sus vidas.

“Me siento hoy sumamente diferente, creo que el ser humano tiene que estar en constantes cambios, siempre y cuando sean positivos, y creo que uno tiene que buscar las maneras de cómo crecer y en este momento me siento como un artista nuevo. Uno no puede confiarse en las glorias pasadas y uno tiene que continuar, y en este momento de mi vida, me siento como un artista renovado”, expresó el cantante.

Y así como cambió su look, también le dio un giro a su música optando por un nuevo ritmo, el merengue urbano, en Indestructible, su nueva producción discográfica, la cual saldrá a la venta el próximo martes 14 de diciembre.

El título del disco se le ocurrió gracias a su mamá, pues asegura que ella fue quien le ha inyectado las ganas de salir adelante pase lo que pase. Relató que de pequeño se le enterró una aguja en la planta del pie y que, el médico que lo atendió dijo que seguramente quedaría cojo, pues las agujas eran difíciles de encontrar. Pero su madre le insistió al médico que lo operara porque la aguja aparecería y así fue.

“Me di cuenta que mi mamá, de forma inconsciente, me crió de forma indestructible”, aseguró. “Las agujas son como una analogía en mi vida… Hay algunas que hasta yo me las he metido, pero no las he dejado en mi cuerpo, me las he sacado, ya sea buscando ayuda profesional o de manera propia”, relató el artista conocido mundialmente por su música, pero también por alguno que otro escándalo, como el que protagonizó en un avión en el 2009 cuando fue acusado de masturbarse.

“Yo no culpo a nadie de lo que me pasa y me responsabilizo de mis acciones y de mis actos”, aseguró el artista, quien afirma haber pasado por un proceso de madurez, tanto personal como artístico.

Ese crecimiento lo proyecta en su nuevo disco, el cual le tomó dos años en realizarlo. Elvis Crespo indicó que viajó a República Dominicana buscando un sonido refrescante para su nueva propuesta porque sentía que el mercado ya estaba ‘saturado’ del merengue bomba, variante musical que lo dio a conocer a nivel mundial a finales de la década de los noventa con el tema Suavemente.

Fue así como encontró la esencia de lo que quería para su álbum, en el que contó con la colaboración de reconocidos artistas caribeños como Omega, Voltio, Zone D’Tambora y Bachata Heights.

“Lo voy a decir con humildad, siento que soy parte del equipo que se mantuvo firme y defendimos el merengue que se hace aquí en Puerto Rico y somos parte de la historia merenguera”, concluyó Elvis cuando se le cuestionó si se consideraba un grande del merengue.

Puerto Rico
Fuente: Primera Hora / 8 de Diciembre de 2010