El 15 de julio terminan las grabaciones de la telenovela Si me miran tus ojos, coproducción de Sony TV International y Laura Visconti, protagonizada por Zair Montes y Carlos Guillermo Haydon, que todavía no ha visto luz en Venevisión. Ya se está preparando en Miami, bajo la supervisión de Arquímedes Rivero, en Venevisión Productions, una novela del escritor venezolano Carlos Pérez. El galán sería el cubano Mario Cimarro, junto a la venezolana Gabriela Spanic. Tiene como título tentativo La hija robada. La historia tendrá dosis de comedia, con una base de drama tradicional, mezcla de varias radionovelas engavetadas por Rivero. 

Otra novela de Venevisión en Miami que está por arrancar grabaciones es un remake de la teleserie de TV Azteca Como en el cine, bajo el título de Pecadoras. Sería protagonizada por los mexicanos Bibi Gaytán y Eduardo Capetillo. En el reparto figuran venezolanos residenciados en Estados Unidos, como Maritza Bustamante, Daniel Elbittar y Marjorie De Sousa, quien nuevamente interpretará a una villana.

Ya es oficial que la modelo Sandrina Bencomo llevará la banda de Lara en la edición del Miss Venezuela 2009. La joven es sobrina de Kiara, quien casualmente fue la candidata de ese estado en 1979, pero se retiró días antes del concurso, porque su madre consideró que estaba muy joven para ese tipo de eventos.

Contigo, el programa de Caterina Valentino en La Romántica 88.9 de FM Center, tendrá en exclusiva, el próximo viernes 3 de julio, desde las 12:30 del mediodía, al grupo mexicano Camila, que se presenta el día antes en el anfiteatro del Sambil.

El actor Julio Alcázar es otro de los artistas que transmiten sus conocimientos a las nuevas generaciones. Las  inscripciones para su taller se pueden canalizar a través del número telefónico 0414- 337.40.40. También Miryam Ochoa y Carmen Victoria Pérez dictan cursos profesionales de formación de nuevos actores y futuros animadores, junto al especialista en acento neutro Renzo Jiménez. Las inscripciones para estos últimos están abiertas a través del 212- 959.14.83.

Quiero agradecer a todo el equipo del programa de Televen Trapitos al Sol, cuya última emisión se transmitió ayer, por estos casi dos años de trabajo que compartimos juntos, tiempo durante el cual me nutrí de su profesionalismo y don de gente. Para todos ellos van mis mejores deseos de éxito en sus nuevos proyectos laborales.

Feliz día a todos los colegas periodistas, cuyo día celebramos ayer. En especial, a aquellos que no laboran en medios de comunicación, pero que también trabajan ardua y eficientemente en el área de las relaciones públicas. Un gran aplauso para Acela Santamaría, Yorimar Ron, Pedro Ledezma, Solmar Torres, Vanessa Osorio, Yaya Andueza, Mariángel Sáez, Luis Capecchi, entre muchos otros, cuyos nombres se me escapan, por su excelente labor profesional. Y gracias a todos aquellos veteranos de la fuente de espectáculos, de quienes he aprendido mucho en estos 11 años y medio como periodista de farándula, entre quienes quiero destacar a Jesús Bustindui, Aquilino José Mata, Marlene Castillo, William Guzmán, Orlando Suárez y Carmela Longo. A todos ellos mi más humilde y sincero reconocimiento.

 
Betty Vázquez | El Nacional