Aunque no se le ha ligado a la ‘Diva de la Banda’ con el crimen organizado, se sabe que el dueño de la aeronave en la que murió sí estaba inmerso en el mundo del narcotráfico

El mexicano Christian Esquino Núñez, el dueño registrado del avión LearJet 25 en el que murió Jenni Rivera, tiene nexos con el crimen organizado, según reporta el bloguero Perez Hilton.

La aeronave, con matrícula N345MC y fabricada en 1969, está registrada como propiedad de Starwood Management, una de las empresas de Esquino Núñez, que se declaró en bancarrota en febrero de 2010 para protegerse de sus acreedores, a quienes debía al menos 5 millones de dólares.

Christian Esquino Núñez se encuentra bajo investigación por una corte federal de los Estados Unidos por supuestos nexos con el Cartel de Tijuana. En febrero de 2012, la DEA le decomisó una aeronave porque se sospechaba que con ella transportaba sustancias ilícitas.

Al mexicano se le relaciona también con el intento de internar ilegalmente a Saadi, el hijo del dictador libio Muamar Gaddafi, en México.

Además en 2005, Esquino Núñez también fue requerido por las autoridades por diversas inconsistencias como alterar los libros de registro de seis aviones de Starwood, así como falsificar licencias para pilotos, códigos aeroportuarios, matrículas de aviones y sellos de revisión oficiales.

En 1993, Christian Esquino Núñez fue detenido en Florida con cargos por tráfico de drogas ya que, aparentemente, le permitió a otros criminales ingresar 487 kilos de cocaína a Estados Unidos.

Aunque no se ha revelado la causa final del accidente en el que murió la cantante, las autoridades no descartan todas las líneas de investigación que ayuden a esclarecer todos los detalles del avionazo que le costó la vida a la ‘Diva de la Banda’.

terra