Caracas, 02 de marzo de 2012. A unos 56 kilómetros de la costa venezolana y con el Mar Caribe bordeando su

lado oeste, se encuentra Curacao; la isla, famosa por sus playas, cultura, arquitectura y actividades, se encuentra lista para recibir la fiesta en esta Semana Santa 2012.

Para disfrutar de unas maravillosas vacaciones donde el placer y el descanso predominen. Curacao ofrece diversas actividades deportivas, culturales,  artísticas, históricas y especialmente en esta temporada: músicales; reuniendo sonidos y ritmos de todas partes del mundo.

Por ello, bajo las influencias europeas, africanas y judías recibidas a través de la historia, la isla acoge a músicos visitantes de América del Sur, Europa y Estados Unidos, entre otros, para deleitar con su arte a los visitantes. Sin quedarse atrás, el talento local durante el festival de jazz.

La celebración continúa con el Festival de la Cosecha; este comienza el domingo 8 de abril con el desfile de Otrobanda, en el que se revive la marcha festiva de los esclavos llevando la cosecha. Al ritmo de los tambores y de cuernos de vacas, las mujeres cantan y bailan estilizadas danzas con cestas en la cabeza, simbolizando la siembra y recogida de la cosecha.

Este colorido desfile, de trajes graciosos y elegantes es sólo el comienzo de este Festival, pues la celebración dura todo un mes.  Curacao, con sus espectaculares playas llenas de aventuras, tiendas consideradas por muchos entre las mejores de toda la cuenca del Caribe y un ambiente acogedor, hacen el escape perfecto para esta Semana Santa 2012.

Quienes se aventuren a la isla podrán disfrutar del cálido ambiente hospitalario con el que cuenta Curacao; con la presencia de las más importantes cadenas hoteleras como Renaissance, Hyat Regency, Hilton, Trupial Inn, Clarion,  Floris, Howard Jhonson, Breezes Super Club, Kura Hulanda, KonTiki y Marriott, para satisfacer las exigencias y necesidades de los visitantes. Además, tiene infraestructura para eventos corporativos en el espacio del Word Trade Center Curaçao.

Si todavía no has vivido esta grandiosa experiencia, ¡Ven a Curaçao!