Este fin de semana continúa el espectáculo teatral multimedia Segismundo somos todos, que viene presentando la agrupación Teatro del Laberinto

en el marco de la celebración de sus 10 años de vida escénica, con funciones los viernes, sábados y domingos a las 7:30 p.m., en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, con entrada libre.

Concebido y dirigido por Ignacio Márquez, este montaje fusiona los versos de la obra “La Vida es Sueño” de Calderón de la Barca, con el poder crítico y urbano del Hip Hop, a partir de un proceso de revisión de este clásico del Siglo de Oro Español y su vínculo con nuestra realidad urbana, caraqueña y contemporánea.

“La Vida es Sueño” cuenta la historia del príncipe Segismundo, quien siendo un bebé es puesto preso por su propio padre, el rey Basilio. Encadenado, Segismundo crece en una torre, aislado e ignorante de la razón de su desventura. En un trabajo de reescritura y reinterpretación, Ignacio Márquez lleva a escena una versión actual de esta obra sobre la libertad.  

“Fusionamos los versos maravillosos y existencialistas, así como el espíritu libertario que Calderón expresara a través de Segismundo, con el poder narrativo, confrontador, contestatario y urbano del Hip Hop. Transformamos los versos clásicos en una crónica contemporánea para denunciar los condicionamientos que la sociedad actual usa como dominación, opresión y colonización (…)”, afirma Márquez.  

Tres actores en escena, Arnaldo Mendoza, Alexander Ramos y Nacho Marx, se conjugan con Anabel Llorca, Lorena González y Costa Palamides, quienes desde la proyección de video establecen un diálogo permanente, video que a lo largo de todo el espectáculo, a veces sirve para acompañar el canto a modo de video clip, y otras, para generar interacción directa con los actores que se desplazan en el escenario en un original juego teatral en el que el video interactúa con la acción en vivo.  

Con la música original de Big Bad y el colectivo Nueva Cúa Bloques Records, bajo la producción general de Ignacio Márquez y Arnaldo Mendoza, el espectáculo Segismundo somos todos se estará presentando hasta el 28 de marzo, con funciones los días viernes, sábados y domingos a las 7:30 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratuita.