A partir del próximo lunes de 11 de abril, Venevisión comenzará a transmitir »Porque te quiero, te mato», la nueva serie del canal de La Colina, que cuenta con la protagonización de la actriz venezolana Coraima Torres

junto al actor Fernando Solórzano, recordado por su actuación en la telenovela »Vecinos”.

“Porque te quiero, te mato” plantea un flagelo que afecta a muchas mujeres, dentro y fuera de nuestras fronteras, como lo es la violencia doméstica. Los escritores de esta producción Andrés Huertas, Camila Salamanca y Mauricio Barreto comenzaron a perfilar la historia tras el asesinato de Clarena Acosta a manos de su esposo, un suceso que obtuvo relevancia en los medios de comunicación de Colombia y estremeció a la opinión pública. En este sentido, la artista comentó que interpretar a este personaje fue un reto y, al mismo tiempo, se siente orgullosa de poder encarnar un rol que surge de una historia real.  “Esto implica una gran responsabilidad”, subrayó la artista.

Por su parte, Coraima Torres comentó que en oportunidades es difícil comprender cómo algunas mujeres pueden permitir que sus esposos las maltraten, sin embargo, explicó que a través del personaje ha podido internalizar esa realidad. “Uno desde afuera se pregunta cómo pueden permitir este tipo de maltrato, y es muy fácil de entrada juzgarla o censurarla, pero uno como actor se reconcilia con estos personajes y aprende de ellos. Mi personaje ama profundamente a su marido, él lo sabe y se aprovecha de eso para manipularla, por eso ella piensa que ella provoca ese tipo de trato porque su esposo es un buen padre, un buen esposo y la quiere, es decir, es un hombre enfermo y ella no lo ve así”.

Para Fernando Solórzano enfrentarse a los libretos fue una experiencia fuerte, “porque no comparto ese tipo de comportamientos, que lo único que logran es destruir a la familia”, puntualizó el actor. Mientras que Coraima Torres hizo un llamado a las mujeres que se encuentran inmersas en un núcleo familiar disfuncional a buscar ayuda. “Uno debe crear unos lazos ya sea con la familia o amigos y desahogarse, obviamente denunciar y buscar ayuda. Es una situación muy difícil”, concluyó la actriz.