Caracas.- El diseñador de modas Alejandro Ramírez está de pláceme y razones no le faltan. Este año, Ramírez presentó al mercado nacional e internacional su línea pret a porter AR_ound, con la que mostró un lado más juvenil y fresco, así como más accesible a un público más numeroso y urbano.

Otra de las razones que celebra Ramírez es el hecho de que este año tuvo por primera vez la oportunidad de “vestir” a las modelos que protagonizan el calendario Polar, lo cual lo convierte en pionero, pues nunca antes un diseñador nacional se había encargado en de la totalidad del vestuario de este importante proyecto.

Las Chicas Pilsen –celebridades en todo el país gracias precisamente a las imágenes de estos reconocidos y sensuales calendarios- lucieron las creaciones que Ramírez ideó especialmente para cada una de ellas con carácter de exclusividad.

Un total de 24 trajes de baño salieron del taller de Alejandro Ramírez para dar a parar en los curvilíneos cuerpos de Dayra Lambis, María Fernanda León, Marlene de Andrade, Andrea Matthies, Anyela Quiñónez y Ly Jonaitis, y así realzar al máximo sus espléndidas figuras.

Para cada una de las modelos fueron creados 4 bikinis distintos, hechos a la medida y considerando cómo aprovechar los mejores atributos de cada una de las Chicas Polar, algo que Ramírez maneja perfectamente en cada una de sus líneas.

Al momento de diseñar estos trajes de baño, Ramírez pensó siempre en mantener un equilibrio justo entre la elegancia y la sensualidad, logrando que sus piezas destaquen como modelos clásicos que se valen de cortes simples, nudos de tela, argollas metálicas y la combinación entre telas unicolores, brillantes y estampadas para exhibir el cuerpo femenino de manera sobria.

El marco de los paradisiacos paisajes de la isla de Coche, fue el complemento perfecto para que las creaciones de Alejandro Ramírez cobraran vida en este calendario, donde demostraron ser cómodas, funcionales y hermosas, como se aprecia en las imágenes captadas por Alberto Hernández en las cuales las modelos se muestran espontáneas y naturales.

Si bien los trajes de baño que lucen las Chicas Polar en el calendario son diseños exclusivos para la marca, Ramírez ofrece una selecta variedad de modelos que ponen de manifiesto los mismos principios de elegancia, calidad y buen gusto que se aprecian en las imágenes que pronto inundarán todo el país.

Su taller -donde lleva ya 5 años confeccionando sus trajes de baño, línea cocktail, novias y recientemente AR_ound- es también el espacio de exhibición y citas. Está ubicado en 2da. Av. Los Palos Grandes, Qta. Artelito, Sótano, Local 6, Los Palos Grandes.