Se inicia una nueva etapa en el fútbol venezolano


Con un monto aproximado a los 20 millones de dólares, el acuerdo permitirá la reinversión de las ganancias tanto en los 20 clubes de primera división, como en la infraestructura del fútbol nacional.

La decisión se tomó luego de un proceso de presentación de ofertas en la que el canal  de cable uruguayo, con sede en EEUU, se presentó como la opción más atractiva que permitirá la expansión del fútbol nacional a otras latitudes.

Miércoles 5 de agosto de 2015.  Desde este miércoles 5 de agosto se inicia un nuevo ciclo en el fútbol venezolano, gracias a la firma del acuerdo alcanzado entre la Asociación de Clubes Profesionales del Fútbol Venezolano (ACFUTVEN), la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y el canal uruguayo especializado en fútbol, Gol TV.

Se trata de un convenio por un monto aproximado de 20 millones de dólares, que dará al canal de cable la exclusividad de la comercialización para la transmisión de los encuentros entre los 20 clubes profesionales de primera división en el país, otorgándole a fútbol local la posibilidad de lograr presencia internacional, y de reinvertir las ganancias tanto en los equipos como en mejoras la infraestructura deportiva nacional, para el mejor desempeño de esta disciplina.

“Sin duda estamos presentando hoy un acuerdo histórico que marcará la diferencia para esta disciplina en el país, además de representar una formalización y el reconocimiento del valor que tiene la Asociación de Clubes”, indicó George Antar, presidente de la ACFUTVE.

La ejecución del acuerdo implicará un cambio de formato en los encuentros entre clubes nacionales, que se comenzará a ver a partir del inicio del Torneo Apertura 2016. “Serán encuentros más atractivos, con mucho más difusión y propuestas creativas para el fanático, haciendo del fútbol nacional una disciplina más mediática, además de abrir las puertas para la exposición a grandes marcas que deseen unirse al crecimiento del fútbol local”, agregó el directivo.

Por su parte, Laureano González, presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol, indicó que “el acuerdo con Gol TV es una demostración del alto desempeño que han alcanzado los jugadores nacionales, una muestra más de que el desarrollo del fútbol nacional es indetenible.

Asimismo, Nelson Gutiérrez, CEO del canal GOL TV, de visita en Venezuela para la firma del acuerdo, indicó que “para nuestra empresa es muy importante este convenio que estamos haciendo con la Asociación y la Federación Venezolana de Fútbol, es un nuevo desafío que hacemos para el fútbol de Sudamérica en un país que realmente ha tenido una evolución importante en el futbol, y consideramos que podemos potenciarlo más desde la imagen, desde la difusión, desde el marketing, y con ese objetivo estamos llegando a Venezuela con nuestra empresa”.

Reiteró Gutiérrez que la presencia de Gol TV generará oportunidades para el trabajo local. “Nuestra forma de trabajo nos obliga a buscar a los nacionales con quienes trabajaremos para la cobertura de cada partido. Estamos haciendo una inversión que, en principio tendrá una duración de 2 años, pero que puede ser prorrogable por acuerdo entre las partes. La idea es que evaluemos si nos va a bien, sumando esfuerzos para dar un aporte real al fútbol venezolano que desde sentimos como nuestro”, agregó el CEO del canal internacional.

La TV internacional toca la puerta

Gol TV entra en el fútbol venezolano tras presentar la mejor oferta para obtener la exclusiva para la comercialización de la cobertura, además de ser la opción que permitirá llevar el fútbol nacional a la fanaticada internacional a través de su red continental y una señal para todos los territorios, que incluye un mercado importante en los Estados Unidos. Gol TV es el único canal que produce y distribuye programación exclusivamente dedicada al fútbol, con una señal que programa en vivo más de 50 partidos mensuales, además de la cobertura de las noticias sobre el fútbol mundial.

El plan de expansión del canal, los mantiene en  negociación para la obtención de derechos de transmisión en todo el continente, además de la búsqueda de presencia en las nuevas ligas, a fin de lograr una cobertura mundial que cubra el interés de toda la fanaticada.  Actualmente el canal cuenta con 15 millones de abonados en América Latina, a lo que le suma el mercado de EEUU que actualmente está cercano a los millones.

Con sede en el estado de Florida en EEUU, Gol TV es propiedad de la uruguaya Tenfield S.A. Broadcasting Corporation, una empresa formada por gente de fútbol al frente de un canal de fútbol.