Messi marca en la última jugada del partido para hacer el 2-3 y hacer que el Barça pueda pelear por la Liga hasta el final.


El partido entre Real Madrid y Barcelona ha tenido absolutamente de todo. Desde lesiones, a agresiones que el árbitro no ha visto, polémica, goles y tensión, muchísima tensión. Messi marcó en el último segundo el gol que le da el Clásico al Barcelona y los mete en la pelea por el título de Liga.

No pudo contar el Barcelona con Neymar para este partido, sancionado, así que decidió Luis Enrique apostar en su lugar por Paco Alcácer. Zidane, por su parte, sí tenía a la BBC (Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo) para dejar la Liga sentenciada con una victoria ante el eterno rival.

La polémica llegó cuando apenas se llevaba un cuarto de hora de juego. Una falta por detrás de Casemiro a Messi era sancionada con tarjeta amarilla, algo que para muchos fue insuficiente, ya que pedían la roja.

El primer gol del Real Madrid llegaría poco después. Marcelo recibía un despeje de Ter Stegen y lo colgaba al área. Sergio Ramos aparecía para rematar pero el balón se iba directo al palo, aunque era Casemiro quien aprovechaba el rechace para hacer el 1-0.

Y otra de las jugadas polémicas fue entre Marcelo y Leo Messi. En un balón dividido, el lateral del Real Madrid propinaba un codazo a Leo Messi que quedaría sangrando por la boca en el terreno de juego. El brasileño no vio ni amarilla, mientras que el 10 blaugrana jugó gran parte de la primera mitad con una gasa para frenar la hemorragia.

Pasada la media hora de juego llegó el empate. El Barcelona brilló en una jugada con varios pases en la frontal, con una dejada de Rakitic para que Messi en carrera superase a dos defensas y a Keylor Navas con un disparo perfecto.

El partido llegaría con empate al descanso y con la tensión por las nubes en la reanudación. Keylor Navas y Ter Stegen mantuvieron la igualada en el marcador hasta que apareció Rakitic en el 75. El croata envió un zurdazo desde la frontal ante el que nada pudo hacer el portero del Real Madrid. Era el 1-2 y la opción de pelear la Liga para el Barcelona.

Con los de Luis Enrique soñando ya con los tres puntos, el guión volvió a cambiar. Marcelo gana la línea de fondo, rompe a Rakitic y centra al primer palo donde James hace el 2-2. Anteriormente, Sergio Ramos había visto la roja directa por una acción con Leo Messi.

Y cuando todo parecía listo para el pitido final. Sergi Roberto hace una arrancada desde su campo, y el balón termina en un Messi que aparece desde atrás para poner el 2-3 en el marcador. El Barcelona se mete de lleno en la pelea por la Liga.