Caracas, Mayo 2010.- El próximo 26 de mayo, la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald de Venezuela (ACIRM), tomará los espacios de la Quinta Esmeralda, para celebrar la cuarta edición de su Cena Benéfica
, un evento que tiene como objetivo recaudar fondos para avanzar en la construcción de la segunda Casa Ronald McDonald en Caracas.
-En agosto del año pasado iniciamos el proceso de recolección de fondos para este ambicioso proyecto de abrir un nuevo albergue en el país, y seguir brindando a cientos de niños venezolanos la posibilidad de recibir tratamiento médico especializado en Caracas. Abrir la primera Casa nos tomó 3 años. Queremos abrir ésta en menor tiempo, señaló María Teresa Cedeño, gerente de la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald.
Con la construcción de esta segunda Casa Ronald McDonald, esta asociación civil privada, sin fines de lucro, tiene el propósito de aumentar su oferta de hospedaje gratuito a familias de escasos recursos económicos provenientes del interior del país, que deben trasladarse a Caracas para que sus hijos obtengan tratamiento médico y/o quirúrgico en los hospitales pediátricos de la ciudad. La única Casa Ronald McDonald existente en el país recibe un promedio de 560 familias anualmente. Desde su creación, ha atendido cerca de 2.700 familias.
Para los asistentes al evento de este año, la ACIRM ha preparado una entretenida agenda. El brindis inicial promoverá la participación de los invitados por premios sorpresas; con la invitación al evento automáticamente optan por 3 grandes obsequios; la deliciosa cena, para culminar la velada con el concierto privado que ofrecerá el cantante Yordano.
La información para asistir a esta 4ta. Cena Benéfica de ACIRM está disponible a través de los teléfonos: (0212) 822.3041; 822.3031 y 822.3030. También, escribiendo a la dirección electrónica: [email protected] o el twitter @casaronaldvzla.
Un hogar lejos de casa
En 2005 comenzó a funcionar la primera Casa Ronald McDonald en Venezuela, seis años después ACIRM avanza en la construcción de su segunda Casa en el país.
Ubicada en espacios cedidos por el Hospital San Juan de Dios, tiene 19 habitaciones con baño privado para albergar al niño (a) y un familiar; ofrece el servicio gratuito de hospedaje, alimentación y transporte desde el albergue hasta los hospitales donde son atendidos los niños.
La alianza con los hospitales es la columna vertebral del trabajo de la Casa Ronald McDonald, siendo los principales asociados el Hospital San Juan de Dios, el J. M. de los Ríos y el Ortopédico Infantil; también Fundamédula y Fundahígado, por mencionar sólo algunos.
Datos sobre la Casa Ronald:
- Más de 50% de los niños son atendidos por las especialidades de traumatología y ortopedia
- Más de 90% de las familias que se hospedan declaran un ingreso familiar menor o igual a 2 salarios mínimos.
- La mayoría de las familias que se alberga en la Casa Ronald McDonald proviene de los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Guárico, Miranda, Portuguesa y Sucre.
- Aunque la estadía promedio por familia durante el 1er. trimestre de 2011 fue de 8 días, no hay limitaciones de hospedaje. Este varía según cada tratamiento recibido por los niños.
ACIRM trabaja sin descanso para contribuir con el desarrollo integral de la infancia venezolana. Para la organización sin fines de lucro no existe mayor gratificación que la de ver a un niño sonreír nuevamente, luego de superar una delicada condición de salud.
Sobre ACIRM.- La Asociación Civil Infantil Ronald McDonald es una institución venezolana privada, sin fines de lucro, constituida en noviembre de 2001. Forma parte de la red global de caridad Ronald McDonald House Charities, presente en 52 países del mundo. Tiene como propósito desarrollar programas de interés social a favor de la infancia venezolana. Sus principales objetivos son la operación y mantenimiento de Casas Ronald McDonald en Venezuela, así como brindar apoyo a otras instituciones sin fines de lucro, dedicadas a mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes del país.