NUEVA YORK (AP) – El más reciente sencillo de Jennifer López, el éxito internacional »On the Floor», empieza

declarando que existe una nueva generación de fiesteros. Y la cantante lo ha tomado en cuenta.

López, de 41 años, no es la misma estrella que era hace una década, cuando dominaba las carteleras de canciones pop y de música urbana. No le fue tan bien con su disco del 2005, «Rebirth», y las cosas le salieron aún peor con «Brave», lanzado dos años después. Nunca ha sido un icono musical, y es probable que jamás lo sea.

Pero López es una gran artista y sabe entretener, y esto se refleja en gran parte de su séptimo álbum, «Love?», del sello disquero Island Def Jam Music Group.

Su tema «On the Floor» con Pitbull es irresistible y adictivo. Fue producido por RedOne, el hombre detrás de «Bad Romance» y «Poker Face» de Lady Gaga. El productor de éxitos musicales también presta su talento al tema bailable «Papi». Otros posibles éxitos son «I’m Into You», en el que contribuyó Lil Wayne, y «Good Hit», producido por The-Dream y Tricky.

Sin embargo, López muestra lo mejor de sí cuando colabora con el productor D’Mile. Las dos canciones -«(What Is) Love?» y «One Love» – se filtraron en el 2009, pero no suenan fuera de moda. Se trata de melodías autobiográficas sobre la vida amorosa de la artista, quien pasó por dos fracasos matrimoniales y relaciones con Ben Affleck y Diddy. Si hay algo de lo cual López puede cantar es sobre amores contrariados y, cuando lo hace, lo hace bien.