Yolenny Salazar vive uno de los momentos más fructíferos en su  trayectoria   artística, toda vez que se destaca en pantalla de Venevisión

a través de “El Show del Vacilón” y, paso   a paso, está desarrollando una carrera como actriz  en las tablas. En la actualidad encarna a “Purificación De la Roca”, en la exitosa comedia musical “La Jaula de las Plumas” , cuya temporada se despide de la escena  caraqueña, este viernes 13 y sábado 14 de junio, a las 8:00 pm, en el escenario del Teatro Escena 8. Y por si fuera poco, ideó un programa bajo el formato de un magazine, que espera ver  luz próximamente.

¿Has incursionado en una nueva faceta de tu carrera de la mano de ‘El Show del Vacilón’, cómo ha sido esta experiencia cómo ha enriquecido tu trayectoria profesional?

Lo importante es aprender cada día de quienes tienen más experiencia, aprender a escuchar para  hacerlo mejor, en este momento siento que pasé a otro plano profesional y  debo agradecerlo y aprovecharlo.

¿Cuéntanos Yolenny cómo ha sido tu experiencia, en lo personal y profesional, ahora que actúas  en  obras teatrales  de corte infantil y  más recientemente  en La Jaula de las Plumas?

Debo reconocer que el teatro es algo que me llena como nada artisticamente, La Jaula de las Plumas es más que una pieza teatral, engloba show, espectáculo, comedia musical. Mi rol  Purificación De la Roca, en esta obra me ha enseñado a matizar personalidades,  con el vuelco que da en la historia. Y ni hablar de las obras infantiles que me llenan de magia con la alegría de los niños.

¿Cuáles son tus planes a corto y mediano plazo, sabemos que tienes entre manos el proyecto de un programa de televisión, de qué va el espacio?

Es un proyecto estilo Wild Ond , de rumbas, diurnas y nocturnas, es un espacio atrevido y súper divertido en el que hay que viajar mucho. Pero lo más bonito de esto es ver mi crédito de escritora cuando termina el show.

¿Hasta dónde aspiras llegar Yolenny? dado que te has destacado como una artista integral además de ser comunicadora social graduada e incluso modelo?

Empecé como modelo en el medio artístico, siendo imagen de muchas marcas, pero ahora mi norte es ser escritora, guionista, producir televisión y teatro. Y si me lo permite el tiempo actuar y animar en ocasiones.  Un artista debe ser integral.

¿Cómo te defines?

Una mujer emprendedora, enamorada de mi familia, enamorada de Shanaia,mi hija  y adicta al trabajo.
 
¿Háblanos de «Purificación» la mujer sumisa a quien das vida en La Jaula de Las Plumas? ¿Cómo ha sido tu preparación para presentarte como toda una vedette en esta pieza? ¿Te seduce el baile, aspiras quizás a convertirte en una cantante y bailarina a futuro?

(risas)  Ser cantante ni me pasa por la cabeza, bailarina en las fiestas y cuando un personaje lo amerite, mientras el canto se lo dejo a quienes saben de ese oficio. La preparación del  personaje para La Jaula de Las Plumas  se lo debo a mi director, José Manuel Ascensao quien es un apasionado por el teatro y por el arte. Su exigencia hizo de Yolenny Salazar la señora De la Roca, en la obra, un rol  para mi inolvidable.
 
‘¿Que tal eres en tu rol de madre, consentidora o muy disciplinada con tu niña?¿No tienes problemas en que tu hija irrumpa en el medio artístico?

Para Shanaia soy la mejor mamá del mundo, eso dice ella, consentidora si soy, los hijos son para consentirlos, pero si regaño cuando hay que hacerlo. Sólo quiero que sea una niña feliz y   cuando sea una mujer que continúe siéndolo.  Y uno es feliz haciendo lo que le gusta, ella ya pertenece al Grupo de Teatro Colibrí y espera con ansias el día de la clase de teatro. No interferiría  en su aspiración por incursionar en el medio artístico,  si ella lo desea, si ella es  feliz,  yo soy feliz.