A raíz de la salida de Canal i y posteriores declaraciones dadas en rueda de prensa por Elaiza Gil, la Gerente General de esta planta televisiva, Yina Velez, da sus alegatos y aclara

lo dicho por la actriz de teatro y televisión a los lectores de Muerde Aquí Rumberos.

Aquí transcribimos textual y fielmente lo dicho por Velez.

“El programa «Pequeña gran idea» donde Elaiza Gil era talento y productora, no es de ella, no pertenece a ella, porque se produjo en Canal-i con equipo técnico y humano del canal, ni es de su autoría, porque ese programa, así como ella menciona que Voz en Off es una versión europea, también lo es Pequeña gran idea. El programa está en www.youtube.com y se llama «Chi ha incastrato Peter Pan». El nombre de Pequeña gran idea, pertenece a Canal-i. Está registrado por nosotros, nació en este canal”

“Nosotras -Anastasia y yo- sí estamos haciendo un programa con niños y lo pueden ver en las promos que están apareciendo en el canal, que para el momento en que convoquemos a los medios para mostrarle nuestra nueva parrilla de programación, sabrán y hablaremos, con detalle de cada uno de los mismos”

“A ella se le pagó su salario por el tiempo en el que estuvo trabajando, produciendo y siendo ancla del programa «Pequeña gran idea»
“Cuando nos sentamos con ella y comenzamos todo este proyecto de Canal-i Canal mujer, a ella y a todos los talentos que hoy conforman nuestra planta, se les habló de que evidentemente se haría una renegociación, pero aclarando que teníamos que esperar la salida al aire de los programas, para ver la reacción de los anunciantes y su receptividad ante cada uno de los espacios”

“En el caso de Elaiza Gil, ella llegó sabiendo y habiendo aceptado eso de ante mano, pidiendo un aumento de sueldo. Ella ganaba 10mil bolívares fuertes. El argumento era que ahora se le debía pagar 15 mil, porque su imagen saldría en pantalla. Eso no sucede en ningún medio televisivo. Y en ningún lugar del mundo. Porque ya ella cobró por su trabajo”

“Ella dice que se le traicionó, que confió en la palabra… Pues  ambas partes confiamos en la palabra y ella sí nos traicionó. Ella sabe la realidad del canal, realidad económica que es clara y transparente, porque se está inviertiendo en crear una nueva pantalla de calidad, con el esfuerzo mancomunado de todos los que aquí trabajamos y aún así dijo que a ella se le tenía que pagar 15 mil Bolívares, primero porque ya a ella no le alcanzaban los 10 mil ni para pagar su alquiler”

“Ella llamó a su manager, Mariely Briceño y ésta dijo que serían, 20 mil bolívares fuertes, hecho que evidenció, que ni ellas mismas, estaban claras en lo que estaban haciendo y pidiendo. Aún sabiendo que no teníamos porqué pagarle, por la puesta en pantalla de su imagen, aún así tuvimos la ética y el profesionalismo, y la flexibilidad con ella, de enviarle una propuesta a su manager y a ella, respuesta que la señora Briceño reenvió, diciendo que su abogado, el Dr Rafalli, se comunicaría con nosotros. Pasaron 10 días, sin recibir ningún tipo de respuesta y  decidimos llamarla nosotras nuevamente, pero es necesario, antes de proseguir aclarar, que ella como productora del programa, desconocía que los padres de los niños tenían que firmar una permisologia, avalada legalmente ante las leyes venezolanas, y ella simplemente, les hizo firmar un papel, que no tenía validez absoluta sin aval de artículos de la Lopna, que protege al niño, niña y adolescente. Razón por la cual nos vimos obligados a convocar nuevamente a los padres para cumplir responsablemente con las leyes venezolanas”

“Durante ese periodo en que hacemos la propuesta monetaria y el que ella decidiera si aceptaba o no, sólo vinieron a firmar la permisología 10 padres de los 39 que habían actuado en la producción, porque ella hizo el llamado a todos los representantes diciéndoles que hasta que ella, no renegociara su contrato, ni estuviera claro lo que ella había exigido, nadie fuese a firmar. Condicionó a los padres, manejó a la prensa con “el dolor que le daba a ella”, la ilusión que tenían  esos los niños de salir en el programa.

La ilusión de esos niños se las arrebató ella misma, al exigir unas condiciones salariales a destiempo, al condicionar a los padres según lo que sucediera con su contrato. Al ver que no teníamos respuesta de ninguna de las partes, ante tal propuesta enviada por el canal, decidimos, que el show debe continuar y con los tiempos en contra, nos vimos en la obligación de sacar de nuestra nueva parrilla de programación, el espacio”

“Ella menciona que Anastasia Mazzone estuvo grabando dos sábados el nuevo Pequeña gran idea y es cierto, estamos grabando un programa con niños y en las promos que están saliendo por Canal-i se puede ver, aquí todo es transparente, el día que convoquemos a la rueda de prensa para mostrar nuestra nueva parrilla de programación, sabrán de qué se trata”

¿Mala intención?
El salario que se le pagaba a Gil, sí era en efectivo -tenemos los recibos firmados por ella- porque ese dinero se lo pagaba Anastasia de su bolsillo, porque lamentablemente no había presupuesto para ingresar a más nadie en nómina y no como lo mencionó textualmente: «me tiraban en la cartera la paca de dinero, y yo siempre le decía: ¿Anastasia, qué es esto, las muñecas de la mafia? Es evidente que este comentario fue hecho con mala intención”

“Ella dice que ella dejó de  trabajar, que perdió las novelas de Venevisiòn, de la cual recibió llamadas. Es cierto, ella no aceptó, fue su decisión, nadie la obligó. Ella misma dijo que no aceptaba porque quería darle un descanso a su imagen, por el hecho de que allí le habrían dicho, que no había entrado en la producción siguiente a la que ella había terminado, porque ella venía de novelas que habían sido un fracaso para la planta televisiva”

¿Despechada?
Ella habla que Anastasia Mazzone va por mal camino, hoy  todo el equipo que conforma Canal-i va por el mejor camino, trabajando por una mejor televisión, para darle a los televidentes una televisión de calidad”

“Y el hecho de que Anastasia Mazzone sea la presidente de Canal-i ha sido uno de las razones más eficaces para que se estén notando los cambios posivos desde el momento en que ella asumió este reto”