La pareja de actores de telenovela tiene dos hijos y en los últimos meses comentaron su intención de casarse.- El anuncio de separación entre Arnold Schwarzenegger y su mujer

, María Shriver, no ha sido el único que ha dejado este martes. William Levy y Elizabeth Gutiérrez también han anunciado que ponen fin a ocho años de relación. La propia actriz ha sido la encargada de confirmarlo en un comunicado.

“Tomo la determinación de poner fin a esta relación por el bien de mis hijos y el mío propio. Confieso que la decisión no ha sido nada fácil, pero me debo respeto ante todo como persona, mujer y madre. Me dirijo a la opinión pública personalmente para evitar especulaciones y malos entendidos, con el único fin de proteger la salud emocional de mis dos hijos”, señala en la nota Elizabeth Gutiérrez.

Además, la actriz estadounidense de ascendencia mexicana añade que siempre se mantuvo “firme” al lado de William “a pesar de los insistentes rumores”, a los cuales, según dice, restó “importancia”, pues entonces no tenía “motivos para dudar de la fortaleza” de su unión. Lo cierto es que el galán de telenovelas de origen cubano ha estado en los últimos años bajo la sospecha de la infidelidad e incluso se le llegó a acusar de violar a una menor en California.

Levy, de 30 años, y Gutiérrez, de 32, se convirtieron en pareja en 2002, tras conocerse en el ‘reality’ ‘Protagonistas de novela’, emitido por Telemundo, desde Miami. Fruto de su unión tuvieron dos hijos, Christoper Alexander, de cinco años, y Kailey, de uno, aunque nunca llegaron a casarse, pese a que en los últimos meses habían comentado en alguna ocasión que tenían planes de boda.