Whitney Houston, considerada una de las máximas figuras de la música actual, falleció el 11 de febrero, según información proporcionada por

su publicista Kristen Foster. Durante las décadas de 1980 y 1990, Houston era la chica dorada del sector musical y una de las artistas con mayor venta de discos.

Whitney Houston alcanzó la fama con el lanzamiento de su disco homónimo en el año de 1985. Whitney Houston develó un talento musical que se distinguió por el rango vocal que la cantante poseía. Fue llamada ‘La Voz’ debido a esta gran cualidad.

Whitney Houston nació en Newark, Nueva Jersey, un 9 de agosto de 1963 y a la edad de once años, comenzó a participar en el coro gospel de la iglesia del lugar en el que vivía.

En enero de 1991, Whitney cantó el himno nacional de Estados Unidos en el Super Bowl XXV. Ésta histórica presentación es la única que logró ser un éxito de ventas a nivel mundial.

Whitney Houston publicó a lo largo de su vida un total de siete álbumes de estudio. El último lo grabó en 2009, y lleva por título ‘I Look To You’.

 

En 1987 lanzó su disco titulado ‘Whitney’ con el que se catapultó como la primer estrella femenina en alcanzar el puesto número 1 en los Estados Unidos.

Además de cantante, Whitney Houston destacó como empresaria, compositora, modelo y actriz, haciendo su debut como tal en la cinta ‘El Guardaespaldas’, junto al actor Kevin Costner. De esta cinta queda la memorable banda sonora para la cual grabó el tema ‘I Will Always Love You’.

Whitney Houston logró colocarse con la artista con mayor número de galardones a lo largo de su trayectoria, según Guinness World Records. 30 Premios Billboard Music Awards, seis Premios Grammy, dos Emmy y 22 American Music Awards, tan sólo por mencionar algunos.

Whitney Houston lanzó en 1998 su disco titulado ‘My Love is Your Love’, con el que obtuvo ventas millonarias y reafirmó su calidad artística frente al mundo entero.

Whitney Houston se casó el 18 de julio de 1992 con el cantante Bobby Brown, de quien se divorció en 2006

Gimme a Break!’, ‘Silver Spoons’ y ‘Cinderella’ son los proyectos televisivos en los que Whitney Houston incursionó.

Whitney Houston vivió el declive de su carrera producto de su adicción a las drogas, permaneciendo en rehabilitación en 2004 y 2005, luego de esto, se involucró en la gira internacional llamada ‘Soul Divas’.

Whitney Houston regresó a la música en 2006 con una imagen renovada y con las expectativas puestas en su proyecto musical.

Whitney Houston lanza en 2009 su álbum ‘I Look To You’, el cual debutó en el número 1 de las listas estadounidenses.

Whitney Houston participó en 2011 en la gala previa realizada con motivo de los Premios Grammy. Anteriormente, en 2010, formó parte del homenaje a la cantante Alicia Keys.

Terra