Sony quiere regresar el Walkman a la moda; pero no de una manera tradicional, sino como accesorio de lujo que, además, reproduce música.


Sony vuelve este CES 2015 con un nuevo Walkman que, a diferencia de los modelos anteriores, se venderá a un precio exorbitante de 1.200 dólares. ¿La razón? la japonesa probablemente quiere entrar al mercado de gadgets de lujo.

Es el NW-ZX2 (intenta decir eso tres veces seguidas), un reproductor musical de envidiable calidad de sonido y memoria interna de 128 GB que, por si fuera poco, puede expandirse con tarjeta MicroSD.

El aparato también cuenta con sistema operativo Android y capacidad de conectarse a Internet.

Lo nuevo de la mítica línea Walkman añade un procesador de audio nuevo y una pantalla táctil en un cuerpo ligero y más delgado que muchos fans de la marca desearán tener en sus manos no obstante su precio.

Sin embargo, existen especialistas que tuvieron la oportunidad de probarlo en Las Vegas que indican que 128 GB no son suficientes para guardar la extensa librería musical de algunos para justificar un precio que supera, por mucho, el de aparatos similares.

No obstante, Sony cree lógico vender el NW-ZX2 a ese precio. Quizá tenga un as bajo la manga para venderlo como pan caliente.