Regresa el novedoso servicio FlyNet® de la aerolínea germana…

Panasonic y Lufthansa ofrecen acceso a Internet de banda ancha en los vuelos de largo alcance. Se puede navegar con acceso inalámbrico a Internet, enviar y recibir mensajes de texto a través de teléfonos móviles y transmitir datos con smartphones como el iPhone y PDA como BlackBerry. Lufthansa es la primera aerolínea en ofrecer este servicio en vuelos intercontinentales. El servicio está disponible en la ruta Caracas-Fráncfort-Caracas

Caracas — Mayo 2012 — (PressRelease) Los pasajeros de los vuelos de larga distancia de Lufthansa ya pueden disfrutar la libertad total de comunicación que ofrece Internet. Conjuntamente con sus socios de largos años, Panasonic Avionics Corporation y Deutsche Telekom, Lufthansa es la primera aerolínea en ofrecer a sus pasajeros acceso a Internet de banda ancha. El servicio ya está disponible en las rutas del Atlántico Norte y los pasajeros de Caracas están entre los primeros en disfrutarlo.

La aerolínea espera que para mediados de año, el servicio se habrá ampliado a casi toda su red de vuelos intercontinentales. “El acceso a Internet en los vuelos de largo alcance es una innovación que responde a los intereses de nuestros clientes“, declara Antonio Cuoco, director de Lufthansa para Venezuela y el Caribe. “Nuestro FlyNet® completa la oferta habitual de comunicaciones que tienen los pasajeros de Lufthansa durante todo su viaje. Así, los clientes tienen posibilidades totalmente nuevas y únicas en el rubro, de aprovechar su tiempo a bordo y en los aeropuertos”.

Los pasajeros con computadores portátiles con WLAN o smartphones pueden usar Internet sin restricciones, a través del rápido y amplio acceso de alto rendimiento a bordo. Gracias a la gran amplitud de banda, también se pueden enviar y recibir, sin demora, correos electrónicos con pesados archivos adjuntos. Los viajeros de negocios, además, tienen la posibilidad de acceder a la red virtual privada (VPN) de su respectiva empresa. También es posible la comunicación de datos a bordo conforme a los estándares de telefonía móvil GSM y GPRS. Se cuenta también con el acceso inalámbrico a Internet (WLAN), el envío y recepción de mensajes de texto a través de celulares y la transmisión de datos con smartphones como el iPhone y PDA (por ejemplo, BlackBerry).

Los pasajeros con equipos aptos para WLAN pueden ingresar desde cualquier posición en toda la cabina del avión. También es posible establecer una comunicación con un equipo GSM/GPRS. A través del browser se establece una conexión automática con el portal exclusivo y gratuito de Lufthansa, FlyNet®, el cual presenta noticias que se actualizan permanentemente, sobre economía, política, deporte y entretenimiento. Desde este portal, los pasajeros acceden a Internet a través del servicio de Deutsche Telekom. Allí, también obtienen información respecto a las distintas formas de pago, ya sea mediante tarjeta de crédito, a través de un socio de roaming o con el canje de millas de premio de Miles & More.

El valor global por una hora es de 10,95 euros o bien 3.500 millas; por 19,95 euros ó 7.000 millas, se obtiene una tarifa plana por 24 horas, con la cual los pasajeros pueden navegar en

Internet durante toda su validez, en todos los vuelos de conexión de Lufthansa equipados con Internet inalámbrica y en los salones VIP de la aerolínea.

Lufthansa realizó el primer vuelo comercial regular con acceso a Internet de banda ancha, el 15 de enero de 2003. Entre mayo de 2004 y finales de 2006, cuando el socio de aquel entonces, Connexion by Boeing, suspendió sus servicios,   Internet de banda ancha mediante WLAN gozaba de una creciente popularidad y demostró ser técnicamente muy confiable. A fines del año 2006, Lufthansa disponía de 69 aviones de largo alcance equipados con FlyNet®, lo que constituía la mayor flota del mundo con esta conexión, y registraba alrededor de 30.000 usuarios por mes.

De Caracas a Frankfurt siete días a la semana

Lufthansa vuela entre Caracas y Fráncfort, todos los días. La ruta opera con el Airbus A340-600, considerado el segundo avión más largo del mundo, con capacidad para 306 personas (ocho asientos en First Class, 60 en Business Class y 238 en Economy Class). Parte desde Maiquetía con los vuelos LH 535 y regresa de Fráncfort con los vuelos LH 534. Para mayor comodidad de los viajeros los vuelos de Caracas cuentan con tripulantes de habla hispana, una selección de revistas y diarios en castellano a bordo, así como un canal de música latinoamericana en el sistema de audio y películas en español. Al llegar a Fráncfort los pasajeros venezolanos reciben asistencia en español a través de agentes especialmente entrenados, quienes amablemente les auxilian tanto para sus vuelos de conexión, como para orientarle respecto a cualquier otro servicio en el aeropuerto.

Deutsche Lufthansa AG es un consorcio del rubro del transporte aéreo, con unas 400 filiales y empresas asociadas en el mundo. Es sinónimo de calidad, innovación, seguridad y confiabilidad. La empresa, con casa matriz en Alemania, tiene actividades de transporte aéreo, logística, catering y servicios de IT. El grupo del transporte aéreo constituye el principal negocio del Consorcio y abarca las aerolíneas Lufthansa (incluida Lufthansa Regional y Lufthansa Italia), Austrian Airlines, bmi, SWISS y Germanwings, al igual que las participaciones en Brussels Airlines, JetBlue y SunExpress. En el año 2010, las aerolíneas de la asociación Lufthansa saludaron a más de 90 millones de pasajeros en sus aviones, siendo así una de las aerolíneas líderes de Europa. En cuanto a ingresos, el consorcio es uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo. A través de los centros de conexión de Fráncfort, Munich, Viena, Londres-Heathrow, Bruselas y Zurich, Lufthansa, Austrian Airlines, bmi, Brussels Airlines y SWISS sirven conjuntamente a 211 destinos en 84 países de cuatro continentes. Hoy, la flota del consorcio incluye a más de 720 aviones. Existen además órdenes de compra por 146 aviones con un valor de adquisición de 13.000 millones de euros para el período 2011–2016. A través de estas inversiones, la empresa mejora permanentemente su rentabilidad y amabilidad con el medioambiente. El consorcio Lufthansa cuenta hoy con unos 118.000 empleados y es liderado por un directorio compuesto por cuatro miembros: Christoph Franz, presidente del directorio de Deutsche Lufthansa AG; Carsten Spohr, vicepresidente del directorio y director de Lufthansa Passage; Stefan Lauer, director de aerolíneas del consorcio y políticas de personal y Stephan Gemkow, director de finanzas y servicios de aviación. La aerolínea opera 52 vuelos semanales desde sus seis aeropuertos de salida en Latinoamérica: Bogotá, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Buenos Aires, Caracas y Ciudad de México. En Venezuela opera desde junio de 1971. Para mayor información, visite  www.lufthansa.com.