La extravagante Lady Gaga hizo suyos ayer los MTV European Music Awards, llevándose cuatro de las seis

estatuillas a las que aspiraba, incluida una nueva categoría, llamada Biggest Fans.

‘Los amaré hasta el final’, dijo la cantante neoyorquina, quien ocultó el rostro durante la mayor parte del espectáculo bajo una máscara de la que sólo se veían sus ojos.

Otros premios que se adjudicó en la gala del evento musical más esperado del año en Europa fue la de Mejor Artista Femenina, Mejor Canción y Mejor Video.

Gaga, con 14 millones de seguidores en Twitter, además subió la adrenalina de los asistentes del Odyssey Arena en cuanto se apoderó de la pista con un lucidor espectáculo en vivo en el que emuló estar encadenada en la luna.

Entre los hombres destacaron Justin Bieber y Bruno Mars, quienes se llevaron dos premios cada uno, al igual que la banda de Jared Leto, Thirty Seconds to Mars.

Una de las sorpresas, además de los grandes artistas nominados y ganadores, fue la conductora de la gala, Selena Gómez, quien lució siete cambios de vestuario durante la premiación.

Selena, de 19 años, se echó al público en el bolsillo desde el principio, interactuando con los fans y presentando videos en los que se mostraba indecisa o pretendía ser una estrella de rock.

La gala arrancó con energía cuando comenzaron a sonar las notas de Coldplay, banda que demostró por qué su quinto álbum, Mylo Xyloto, está en la cina de las listas en Gran Bretaña.

‘Bieber es tan sólo un chamaco, todo mundo lo sabe’, bromeó el vocalista de la banda, Chris Martin, para después decir que su banda calentaba el ánimo para recibir en grande a Justin.

El espectáculo registró destellos de brillantez en las actuaciones de Jessie J, quien apareció en la escena al salir de una enorme caja fuerte que, presuntamente, era detonada por delincuentes que descendieron del techo.

La legendaria leyenda británica de Queen también hizo historia al recibir el premio al Ícono Global 2011 y ser la responsable de cerrar el espectáculo comandada por el guitarrista Brian May.

Justin Bieber también hizo lo suyo en el escenario, acompañado por sus bailarines enfundados en luminosos overoles pintados a mano.

Uno de los momentos más memorables fue el enlace con la banda Red Hot Chili Peppers, quien ofrecía simultáneamente una singular actuación en la íntima sala de conciertos Ulster Hall, localizada en el centro de la ciudad.

Otro momento que tomó por sorpresa al público fue cuando apareció un joven totalmente desnudo cuando hablaba Hayden Penettiere.

Pero el evento no sólo fue música, también hubo sorpresas, glamour y mucho entretenimiento, pues los actos manejaron conceptos muy diversos y cada músico ofreció sus propios efectos especiales.

La repercusión de esta edición ha sido enorme para la capital del Norte de Irlanda, que acompañó la gala con un monumental concierto de Snow Patrol a las puertas del Ayuntamiento y ante más de 15 mil espectadores.

TABLA
La lista completa de ganadores de los MTV Europe Music Awards 2011: Mejor Canción: ‘Born This Way’ – Lady Gaga Mejor Acto en Vivo: Katy Perry Mejor Artista Pop: Justin Bieber Mejor Artista Revelación: Bruno Mars Mejor Artista Femenina: Lady Gaga Mejor Artista Masculino: Justin Bieber Mejor Artista Hip Hop: Eminem Mejor Artista Rock: Linkin Park Mejor Video: ‘Born This Way’ – Lady Gaga Mejor Banda Alternativa: 30 Seconds To Mars Mejor World Stage: 30 Seconds To Mars Mejor Push: Bruno Mars Mejores Fans: Lady Gaga Mejor Artista Mundial: Big Band Global Icon MTV EMA 2011: Queen

Reforma