A partir del sábado inicia la fiesta de la novena edición de la Copa Confederaciones con tres aspirantes claros

a llevarse el campeonato.

Inicialmente Brasil en su condición de anfitrión del evento que tendrá lugar durante dos semanas.

Para esto la escuadra pentacampeona del mundo estará conducida por Luiz Felipe Scolari quien tiene como meta clara llevar al equipo sede a disputar el partido final de la competición.

El experimentado técnico contará con una nómina liderizada por el astro Neymar quien portará la camiseta número diez siendo la principal referencia ofensiva del local.

La figura del torneo viene de cumplir su última temporada con el Santos de Brasil de la liga local arribando a 100 goles con esta franquicia.

Junto a él ahora ficha del Barcelona FC figuran en la lista de seleccionados Marcelo del Real Madrid, David Luiz del Chelsea sumado a un grupo de jóvenes.

Los sudamericanos son puntales del Grupo A donde también participará México campeón de la Copa Oro 2011, Italia que no debe ser descartada teniendo en sus credenciales cuatro cetros universales y Japón.

Sin embargo no todo queda allí ya que en la otra llave España actual monarca universal conducida por su entrenador Vicente Del Bosque busca alzar la copa.

El experimentado estratega manejará un grupo donde resaltan Xavi Hernández, Cesc Fábregas, Gerard Piqué, Fernando «Niño» Torres, Iker Casillas entre otras figuras.

Los ibéricos lucharán en esta etapa inicial con la Uruguay de Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani como sus piezas estelares.

El monarca de la Copa América tendrá al timonel de gran trayectoria Oscar Washington Tábarez. Los dos participantes restantes son Nigeria y Tahití que intentarán avanzar a la segunda ronda.

Las semifinales en teoría deben contar con la oncena sede, españoles, uruguayos e italianos sin embargo la sorpresa pudiera presentarse.

Por otro lado la cantidad de entradas disponibles superan las 800 mil con costos que van de los 60 a 220 dólares, siendo éste el precio mas alto para el encuentro final que se escenificará en el renovado estadio Maracaná.

Resta esperar entonces que ruede el balón para dar apertura a la cita que servirá como plato previo a la Copa del Mundo del año próximo.

Por: @tom200984