El centro venezolano tuvo 11 puntos y 11 rebotes en la victoria de Creighton 65-53 sobre Drake


CARACAS.- Grégory Echenique volvió a demostrar por qué es el referente de la defensa de su equipo en la NCAA. El criollo se creció bajo los tableros y fue clave para que los Bluejays de Creighton vencieran 65-53 a Drake y avanzarán a la semifinal del torneo de la Conferencia del Valle de Missouri, que se realiza en la ciudad de San Luis.  
 
Echenique aportó 11 puntos y fue un general en defensa al bajar 11 rebotes, propinar un total de seis bloqueos y robar un balón.  
 
El mirandino estuvo sobre el tabloncillo durante 24 minutos, en los que encestó cuatro de sus seis intentos al canasto y tres de cuatro tiros libres.  
 
La figura en ataque de los Bluejays fue el All-American Doug McDermott con un total de 27 unidades, además de siete rebotes.  
 
Esta misma tarde Creighton se medirá en semifinales ante Indiana State. El ganador conseguirá su boleto a la final que se jugará mañana.  
 
Ya los Bluejays se coronaron en la ronda regular en su llave  y tienen entre ceja y ceja alzarse en el torneo de su conferencia para conseguir el doblete, algo que no hacen desde la campaña 2002.  
 
Coronado en la papa  
Otro venezolano que se metió en las semifinales de su llave (en el Big South) fue el ala-pívot Juan Coronado, luego de que la Universidad de Liberty diera la gran sorpresa y despachara a su similar de High Point por 61-60.  
 
El margariteño aportó en ese partido cuatro puntos y siete rebotes.  
 
Liberty llegó al evento como la gran cenicienta, pero antes, en primera ronda, también superó Coastal Carolina. Hoy en la semifinal la batalla será contra la casa de estudios de Gardner-Webb.

Fuente: Líder en deportes – Por: Reiner Izturriaga / [email protected]